23 de abril de 2010

Cerrado

5 meses han pasado!!! hoy la mujer ha cambiado

22 de abril de 2010

Adios face

No me quedan muchas fuerzas por lo que a finales de este mes se eliminaran las paginas de facebook y posiblemente mi membresia en dos lugares de internet.

No creo que me ande espiando, pero quiero dejar en blanco el rastro cibernetico que he dejado.

Si acaso me lees perro innombrable, quiero que sepas que tu recuerdo me llena de odio y amargura me das lastima perro la misma lastima que senti ese dia que te conoci.

Lo bueno es que no creo que me leas, jajaja

Se acabo...

3 de abril de 2010

LA ROSA

Compré una hermosa rosa un día, estaba pequeñita y me dijeron que debía regarla seguido, su color era azul, única en su especie, me deleitaba observando como algo tan pequeño podría ser tan hermoso.
Le puse una varita en la rama para que creciera derechita y acostumbraba regarla cada tercer día, podaba sus hojitas y la tenía en la sombra para que el sol no la lastimara.
Pronto me puse a pensar que mi rosa necesitaba de un macetero mas grande y empecé a trabajar por ello. Le compré el mas hermoso macetero en porcelana hecho a mano de uno de los mejores artistas de la región.

Siguió creciendo y entonces pensé que sería muy bueno construir un jardín y cultivar más rosas tan bellas y fragantes como esas, wow realmente me hacía muy feliz pensar en cuantas flores y plantas debían formar parte de mi jardín dejando como el centro a mi rosa azul, pero debía trabajar mucho para eso, conseguir un espacio idóneo, tierra, agua, abono, semillas, podar las malas hierbas, etc., pero no me desanimé, continué porque anhelaba con todo mi corazón tener ese jardín.

Conseguí muchas plantas y flores, empecé a ver que no era suficiente asi que seguí trabajando pero se me olvido regar a mi rosa, pasó una semana, dos semanas y a la tercera semana cuando por fin habia terminado de arreglar el espacio para empezar a sembrar decidí ir a ver a mi bella rosa azul.

Yacía seca en su macetero de porcelana, se veía que el sol le había dado mucho tiempo porque olvidé quitarla hace tres semanas de la ventana de mi casa.
Entonces me di cuenta que todo mi esfuerzo, trabajo y sacrificio fue en vano porque sin querer descuidé la principal motivacion por la que trabaje tanto tiempo...

1 de abril de 2010

El Pajarillo

EL PAJARILLO de Marcos Vidal
Adaptación Mariela Rodríguez.

Personajes.
Tito. Un pajarito en color amarillo (personaje principal)
Samuel. El camaleón.
María. Una cocodrilo
Ana. Loba
Teo. Oso gris
Natalia, la niña
Dos monos,
Cazador
Narrador

Escenario.
Se recomienda manta movible con tres escenarios naturales el primero: una selva tropical de espesa vegetación; el segundo un rio con piedras y vista al mar; tercero, una casa de fondo que se encuentra con nieve.

Acto 1
En escena se encuentra un pájaro amarillo recogiendo semillas y lombrices, asechando que nadie lo vea, manteniéndose en alerta.

Narrador: erase una vez en Guinea ecuatorial un grupo de animales que Dios creó que se encontraban viviendo la temporada de caza que acechaba la región, la situación se tornaba difícil para ellos.
Tito. Cada vez hay menos seguridad, increíble que tenga que vivir con este miedo, anoche casi no pude dormir con el escándalo de los cazadores, me pregunto si en todos los lugares es igual.
(Entran dos monos a escena).
Mono 1. No todos los lugares en el mundo son como este.
Mono 2. Vas a empezar con tus mentiras,
Mono 1. No son mentiras hay un sitio en el cual existe algo llamado navidad, se dice por ahí que nos da seguridad, que cualquiera que la descubre jamás muere
Tito. ¿De verdad? Pero… ¡¿Qué es navidad?
Mono 2. Navidad es una mentira, este mono ebrio que sigue creyendo en cuentos de hadas. Ya te dije que la navidad no existe.
Mono 1. Que si existe, (dice con firmeza y luego dice en voz dudosa) bueno eso me contó otro mono ebrio.
Tito. Como puede existir algo que no te hace morir, es imposible.
Mono 2. De hecho no existe ni existirá y ya vámonos que casi llegan los cazadores y no quiero acabar en el zoológico de Campeche.
Tito.¿ Y donde esta esa famosa navidad?
Mono1 abraza al pájaro y simula como que le dice en secreto.
Mono 1. Hacia el norte, muy pero muy al norte, pero ningún animal se atreve a buscarla porque esta muy lejos.
Tito. Hacia el norte?
Mono 1. Siiiii hacia el norte, pero vale la pena el no tener que sufrir lo que aquí pasamos.
Se escucha un disparo.
Mono 2. Oh no cazadores, vámonos mono loco.
Salen corriendo ambos monos y el pajarillo se oculta detrás de una piedra. Hay un par de plumas en el piso Y el cazador entra en la escena.
Cazador. Esos animales están muy cerca puedo olerlos.
(mira hacia el piso y ve las plumas, se inclina a recogerlas y rie)
Cazador. Un pájaro jeje me pagaran muy bien si consigo capturarlo vivo y si lo mato pues me servirá de almuerzo, anda cerca…
El pájaro se encuentra temblando pero sale del otro lado que no lo mire el cazador, el cazador voltea. Y dice.
Cazador. Te tengo piolin jajajaj (dispara)
El pájaro corre apresuradamente y sale de escena y el cazador detrás de él. Vuelve a entrar el pájaro.
Tito. Lo perdí, tuve mucha suerte. Ya estoy cansado de vivir con miedo a morir o a ser esclavo quiero vivir para siempre. Emprenderé mi vuelo hasta llegar al norte.
(tito abre sus alas y aletea por todo el escenario mientras se escucha la voz del narrador)
Narrador. El pajarillo voló y voló muy al norte, solo paraba para descansar y comer.
(tito para de aletear y se sienta en una piedra a comer semillas y gusanos que encuentra a su paso, mientras entra en escena el camaleón)
Samuel. Tengo hambre, espero que haya muchas moscas verdes esta mañana.
(Voltea a ver a tito y se dirige hacia el.)
Samuel. Intruso, fuera de aquí que es mi territorio.
Tito. Oye, que te pasa, hay mucho espacio para ambos además yo solo estoy de paso.
Samuel. Eso dicen todos y luego se acaban los insectos.
Tito. Así? Pues a ¿cuántos animales has visto?
Samuel se queda pensativo y empieza a contar con sus dedos.
Samuel. Jeje solo a insectos, pero no me gustan los extraños.
Tito. Bueno me presentare para dejar de ser un extraño. Mi nombre es tito, y solo estoy de paso, voy al norte.
Samuel. Mi nombre es Samuel y soy un camaleón, tu no te pareces a mi, eres feo.
Tito. Y tú eres agresivo, deberías calmarte, ya te dije que solo estoy de paso solo baje a la tierra por comida.
Samuel. Y a donde te diriges?
Tito. Voy hacia al norte en busca de la navidad.
Samuel. Escuche sobre ella.
Tito. ¿La conoces? Eso significa que estoy cerca del norte.
Samuel. Jajajaja noooooooo. Aun te falta para llegar al norte. Te tardaras muchísimos días, quien sabe si llegues.
Tito. ¿Qué has escuchado de la navidad?
Samuel. Dicen que su historia es capaz de transformar a cualquiera, pero no creo en ella, mírame soy un camaleón yo solito me puedo transformar en el color que quiera.
Tito. ¿Cuál es la historia?
Samuel. No se. Pero suena tonto, una historia no deja de ser historia, como puede transformar, ni que fuera Chris angel o David cooperfield.
Tito. Tal vez, pero necesito verla, es mejor que regresar a mi casa donde todo el tiempo quieren mi plumaje o desean mi cuerpo para ser devorado.
Samuel. La verdad tito me caes bien y lo que te diré es un buen consejo de mi parte. Eres un pájaro débil pequeño, no podrás lograr llegar vivo al norte, tardaras muchísimo, tendrías que cruzar el mar, solo las aves grandes lo logran y tu, pues…
Tito. No me conoces y no sabes que puedo lograr o no, y quiero saber que es la navidad y no me daré por vencido.
Samuel. Estás loco, que no te das cuenta que solo es un cuento de hadas, no entiendo como hay seres que pueden creer en eso.
Tito. Tal vez… pero lo lograre, no puedo regresar, no quiero hacerlo y debo seguir mi viaje.
Samuel. Pues tito allá tu, yo seguiré buscando mis deliciosas moscas.
Samuel sale de escena y tito sigue aleteando. Se cierra el telon.
Acto 2.
Escenario del rio
Narrador. Ya han pasado varios días y tito empieza a desanimarse, parece que por mas que avance no se acerca al norte, piensa para si mismo si tendrá la razón los monos y el camaleón, ¿Quién eres tu navidad? ¿Dónde te puedo encontrar? Será cierto acaso que tu historia puede transformar y que das vida eterna. Valdrá la pena tantos días de viaje, tito no lo sabe pero decide continuar.
Se abre el telon y se encuentra un cocodrilo en la escena junta al gran rio, el cocodrilo tiene un espejo frente asi y ve su sonrisa y pela mas los dientes, el pajarillo entra en escena.
Tito. Hola, tomare un poco de agua, tengo mucha sed.
Maria. humm no sabes quien soy yo ¿verdad? Yo desayuno animalitos como tu todo el tiempo.
Tito. Y… ¿porque no me has devorado?
Maria. Porque soy vegetariana pero me guardas el secreto no quiero que los demás animales se den cuenta. Me cuesta mucho trabajo fingir alguien que no soy.
Tito. Fingir?
Maria. Debo sonreír todo el tiempo y sin ser feliz. Ahhh alguna vez escuche de algo que puede hacer feliz a un mortal pero… no creo que exista tal cosa.
Tito. Aléjate de las drogas.
Maria. ¿Yo? No hablo de eso. Escuche algo llamado navidad que hace feliz a todo mortal, dicen que se encuentra hacia el norte.
Tito. La navidad. Eso es lo que ando buscando, han pasados ya muchos días y el norte me parece aun tan lejano. Tú ¿Que sabes de ella?
Maria. Me comentaron algunos animales del zoológico del norte, que la gente de ahí cada vez que ella llega son tan felices, todo se llena de luces y colores.
Tito. Pero hay algo que no entiendo, en si ¿Qué es eso? El mono me dijo que da vida eterna, el camaleón que da transformación, y tú me comentaste que da felicidad.
Maria. es que nunca la he visto pero el norte debe ser el paraíso. ¿Te imaginas? Felices, transformados y con vida eterna, están en la gloria.
Tito. Tienes razón debo seguir, no me importa cuánto tiempo más me falte, llegare a ella.
Maria. Ojala la encuentres pajarito, como desearía sonreír por alegría, ya me canse de tanta falsedad. No es fácil ser una de dia y por dentro no poder ni siquiera ser feliz.
Tito. Llegare y cuando lo haga seré tan feliz. Gracias
Maria. ya me deprimí de nuevo mejor me regreso al estanque porque no quiero ver a nadie.
(maria sale de escena y tito aletea)
Tito. Se que llegare a ti. Puedo hacerlo. Cruzare el mar y del otro lado estará el norte.
(se cierra el telón)
Acto 3 ultimo

Narrador. Cruzo el océano con mucha dificultad, la temperatura cada vez se hacía más fría, por lo que le costaba volar pero era más fuerte el deseo que sentía por la navidad que no le importó. Pasaron los días con sus noches y aun no llegaba a tierra. Se sentía desfallecer, de pronto vio un barco y descanso en el mastín hasta llegar hasta el norte. Cuál fue su alegría cuando vio tierra firme, por fin había llegado al norte. Había demasiado frio, pero eso era lo que menos sentía.
(Se abre el telón y aparece el fondo de invierno)

Tito. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (gritó emocionado) por fin llegue.
(en eso aparecen dos animales: un oso y una loba)
Teo. Por eso te digo Ana, este año debe ser diferente. Tendremos el árbol navideño más alto, habrá más luces.
Ana. Pero no quiero invitar a los alces, odio a los animales con cuernos, no sirven mas que para pelear. Qué bueno que no soy como ellos.
Teo. Y ¿supiste lo que hicieron los gatos? Atacaron la granja y se robaron todo los conejos. Que horror de animales.
Tito. Oigan ¿cómo están? (dijo temblando)
(Ana se le queda viendo con gesto de asco mientras que Teo se acerca)
Teo. ¿Que te paso inafortunado animalito?
Ana. ¿Qué cosa eres. Eres horrible?
Tito. Tengo mucho frio, no pensé que asi fuera el norte.
Teo. Se ve que no eres de estos rumbos. ¿Qué te trae por aquí?
Tito. Viaje de tan lejos para saber sobre la navidad.
Ana. Ah eso.
Teo. Jajaja ¿por eso viajaste tanto?
(Teo deja de reírse y le pregunta)
Teo. Perdona mi infortunado amigo pero me parece algo tonto todo esto. Osea me dices que dejaste tu hogar solo por la navidad.
Ana. No te burles Teo. Creo que como buenos cristianos debemos hablarle de la navidad.
Tito. Por favor cuéntenme, pueden invitarme a su casa.es que tengo tanto frio.
(Teo y Ana hicieron un gesto de desprecio y se acercaron para hablar en secreto solo ellos dos)
Teo. Ana no creo que debamos llevarlo a mi cueva míralo, que tal si tiene piojos o virus. Ni de loco lo llevo.
Ana. Ni insinúes que lo llevare a mi madriguera. Es exclusivo para seres con categoría como yo, no para recibir vagos.
Teo. Entonces que hacemos, recuerda que somos cristianos.
Ana. Ay no sé. Pero acuérdate lo que dice la biblia no os juntéis con los incrédulos y yo para nada lo hare.
Teo. Ya sé que podemos hacer. Le platico sobre la navidad y le doy una moneda para que se hospede en un hotelucho. Así no quedamos mal ¿Qué te parece?
Ana. Buenísima idea. Y para que veas lo buena que soy. Le daré mi testimonio de cómo ahora soy una buena loba.
(Teo y Ana vuelven a donde yace el pajarillo temblando de frio)
Ana. Pues mira, te diré lo que es la navidad. Es una fecha donde celebramos el nacimiento de Jesús, hay una gran fiesta donde nos reunimos y lo recordamos con mucha alegría.
Teo. Gracias a El no somos como el resto de los animales.
Tito. No lucen diferentes. Pensé que la navidad te proporcionaba felicidad, vida eterna y una transformación. Pensé que encontraría un mundo donde todo fuera alegría y felicidad.
Ana. Y asi seria el mundo si no fuera por esos despreciables animales que no dejan de hacer maldad.
Teo. Emm bueno. Tienes que entender chico. Eso de felicidad, vida eterna y transformación es parte de la celebración.
Tito. No entiendo. Si ustedes tienen la navidad y saben que es, ¿Por qué hablan asi de los otro animales? Parece como si los odiaran y no creo que eso los haga felices.
Ana. ¿Odiar? No es mi estilo osea hay categorías como para rebajarme al nivel de esos animaluchos de quinta.
Teo. Bueno yo soy feliz porque gracias a la navidad no soy como ellos. Y como has sido grosero, no te daré los 5 centavos que estaba a punto de darte, así que arréglatelas como puedas.
Tito. No me ibas a invitar a tu casa.
Ana. ¿invitarte? Qué horror yo cenare con mi familia y recordaremos la navidad con los animales de alto prestigio no con animaluchos como tú.
Teo. Ya vámonos Ana. Gracias a él ya pecaste querida
Ana. Pues vámonos que todavía tengo que probarme mis accesorios nuevos.
(salen de escena)
Narrador. El frio no fue nada comparado con la decepción que tenia tito. Ellos conocían la navidad y eran igual que los otros animales que había conocido, con lagrimas en los ojos se dio la media vuelta y decidió volar hacia el sur.

Tito. Para esto viaje tanto.
(Llora)
Tito. "¿Quién eres tú, navidad?" ¿Dónde te puedo encontrar? ¿Realmente esto eres tú? Entonces no vales la pena
(Aletea para seguir volando y de repente cae y ya no se mueve. Una niña con un pedacito de pan que venia comiendo, lo vio en el suelo y se le acerco, se quito el abrigo y se lo puso)
Natalia. Pajarito por favor no te mueras
(Ella lloro Tito abrió los ojos pero ya no hablo, entonces ella lo abraza y le da del pan que tenia)
Tito. Gracias.
Natalia. Por qué estas tan lejos de tu hogar. Leí que pajaritos como tu son del sur.
Tito. Vine a buscar algo que no existe. Me siento tan mal, el camaleón, el cocodrilo y el mono tenían razón, como pude ser tan tonto. Era mejor quedarse con el cazador y morir dignamente, no que ahora…
Natalia. No te conozco pero sé que no eres tonto. Mira Dios permite que las cosas pasen por algo y te puedo asegurar que todo valió la pena. El te ama y sé que si puso en tu corazón el buscar eso viniste a buscar fue por algo.
Tito. ¿Quién es Dios?
Natalia. Te cuento, El hace dos mil años dejó su trono y su corona para nacer en forma de hombre por amor a las personas que Él creó y que le aceptaron y le aceptaran como salvador de sus vidas, nosotros celebramos en el mes de diciembre que gracias al grande amor que nos tuvo, nos regalo la vida eterna y nos hizo sus hijos.
Tito. Pensé que eso lo hacia la navidad.
Natalia. La verdad es que la fiesta de navidad la que no nos transforma en mejores personas. Es El, Jesús que lo hace, por su misericordia y amor. Si tú le aceptas pajarito, entonces todo tu viaje habrá valido la pena. Lo único que tienes que hacer es invitarlo a ser el salvador de tu vida
(Natalia le toca la frente al pajarito)
Natalia. Dios mío estas hirviendo en temperatura, debo ir por un médico, por favor no te mueras. Regreso rápido.
(Natalia sale corriendo de escena y el pajarito se incorpora y se arrodilla, aun sigue temblando)
Tito. ¡Oh ven, ven a mí, navidad! soy un pajarillo tropical, es difícil dar contigo, en un mundo de adversidad, al fin te veo y te saludo, se que tu encuentro es mi final,
por alcanzarte he perdido todo y, sin embargo, he aprendido a volar, he ganado tu verdad, conociéndote, ya sé lo que es amar. Gracias Jesús porque ahora soy tu hijo…
(Tito cae al piso se queda en la escena sin moverse porque ha muerto)
Se cierra el telón