9 de abril de 2011

Rapunzel. Cuándo empezaré a vivir...



"Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas." Josué 1.7

Ayer estaba viendo la película de Rapunzel; en la primera canción habla de que dentro de la torre hacía de todo: leer, dibujar, limpiar, cocinar, etc., pero ella no era feliz pues su sueño era ver las "luces brillantes" no desde su ventana sino de cerquita, empezando a vivir.

Me puse a analizar que algunos de nosotros hemos vividos encerrados en una torre construída por miedos e inseguridades que apesar de que alli dentro de ella hacemos muchisimas cosas, no estamos viviendo solo llenando el tiempo através de actividades triviales sin arriesgarnos por nuestros sueños.

¿Qué necesitamos que suceda para empezar a vivir? ¿Una enfermdad terminal para decirle a las personas que amamos cuán importantes son para nuestra vida?

Vivir es mas que comer, dormir, trabajar, es empezar a soñar y arriesgarse por esos sueños; durante los 28 años que tengo de existencia en esta tierra, viví como Rapunzel, prisionera de mi casa, no creyendo que puedo hacer esto o aquello y siguiendo ciegamente la opinión de mi familia. No me esforcé y mucho menos tuve valor para empezar a integrarme al equipo de adolescentes y trabajar con ellos.

El miedo al fracaso, al rechazo y a que me lastimaran fueron las paredes principales de mi torre, pude empezar a salir hasta ultimamente pero para ser libre y vivir, mis manos y pies han tenido raspones y cicatrices.

Recuerda que eras princesa o principe y que no puedes vivir en tu torre, necesitas arriesgarte aun en contra del mundo. Pero no puedes hacerlo solo, necesitas ayuda, recuerda que la palabra de Dios dice

"Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios." Efesios 3:14-19 (si tienes oportunidad lee completo el capítulo)

Este es el mejor momento para empezar a vivir, que Dios te bendiga y guarde

Mayarog

1 comentario:

  1. Me gusta leerte Maya.
    Yo aun no he decidido salir de la torre. Salgo y luego me arrepiento porque voy con mis propias fuerzas.

    ResponderEliminar