28 de febrero de 2011

El viaje para reencontrarme contigo



Fue el viaje mas hermoso que he tenido durante mucho tiempo, me sentí tan enamorada y feliz.
Mi hermanita Aidy me acompañó, fue una experiencia muy bonita, jeje fuimos por trabajo, el que tú nos encomendaste, necesitaba una señal y la obtuve cuando te vi.

No he dejado de bailar, cantar y con mas ganas de hacer ese trabajote que creo imposible, pero naaa todo es posible, absolutamente todo y tú te encargas de mostrármelo a cada momento.

Gracias, abrázame y no me sueltes Amado mío, porque contigo quiero pasar el resto de mis días.

22 de febrero de 2011

Todo va a estar bien

Algo pasa no se que es, pero algo no está bien. Siento que algo me oprime el pecho y me ahoga como cuando lloro.
Tengo la nariz como si hubiese estado llorando de mucha tristeza durante minutos ¿tengo gripe? jajajaj ni estando triste dejo de decir tonteras.
Este domingo hice un real limpieza de articulos que no me sirven en casa, especificamente de mi habitación saque muchisima ropa que no me viene, papeles de copias que llevé en la licenciatura, cartas que hace mucho no veia, postales, tarjetas, Discos compactos, en fin, llené 3 cajas de pura basura y saqué 8 pantalones seminuevos y como 12 mas que no me vienen, toda la ropa desechada fue donada y reutilizada en casa como utensilios de limpieza.
Siento que algo me oprime el pecho algo amargo y lleno de frustración, la única persona, humanamente hablando que sabe que estoy asi, está a kilómetros de mí, intentando consolarme.

19 de febrero de 2011

Sociedad cristiana de padres malos A.C.

Adaptado por Mayarog
Autor Anónimo

"Léase bajo su propio riesgo"

Querido hij@:

Mientras vivas en esta casa obedecerás las reglas. Cuando tengas tu casa obedecerás tus propias reglas. Aquí no gobierna la democracia, no hice campaña electoral para ser tu padre, tú no votaste por mí. Somos padre e hijo por la gracia del Dios y yo acepto respetuosamente el privilegio y la responsabilidad aterradora. Al aceptarla adquiero la obligación de desempeñar el papel del padre.

No soy tu cuate, nuestras edades son muy diferentes. Podemos compartir muchas cosas pero no somos compañeros. Soy tu padre ¡Y eso es cien veces más que un amigo!.

También soy tu amigo, pero estamos en niveles completamente distintos. En esta casa harás lo que yo diga y no debes cuestionarme porque todo lo que yo ordene estará motivado por el amor. Te será difícil comprenderlo hasta que tengas un hijo, mientras tanto confía en mí...

Atentamente

Tu Padre


¿Te has preguntado por qué incluso dentro de las iglesias vemos rebeldía en nuestros jóvenes cristianos?
No es producto de una etapa.

GRAN PARTE DEL PROBLEMA QUE ESTAMOS VIVIENDO ES GRACIAS A TANTO PAPA BUENA ONDA.

Responsabilidad, Honor, Vergüenza, Respeto, Principios Elementales.

Bueno, pero... ¿Qué nos pasa? ¿Qué es lo que nos hace suponer, que alguien más tiene la responsabilidad de cuidar de nuestros hijos, si nosotros, que se supone que somos los que más los amamos, no queremos tomar esa responsabilidad?

Es ridículo ver esas mesas redondas, en las cuales funcionarios públicos, dueños de bares y discotecas, miembros de comités ciudadanos y medios de comunicación se culpan unos a otros por algo que no es más que falta de responsabilidad de nosotros, los padres.

Que si en los bares le venden alcohol a menores; que si los agentes de tránsito reciben sobornos, que si no cierran estos lugares a la hora señalada, que los jóvenes salen de estos lugares "totalmente borrachos".
¿Pero en dónde están los padres de éste menor que tomó más de la cuenta?
¿Quién lo recibe en su casa a esas horas y en ese estado?
¿Quién le dio el dinero para entrar en el bar, para el alcohol y para el soborno?
¿Dónde están los padres que le dieron el carro a un menor que no es capaz de hacerse responsable y maneja aunque esté tomado?

¡Por favor! ¿En qué piensan los padres de esos jóvenes que salen de su casa a las 11 de la noche, habiendo empezado a tomar desde la tarde, durante el partido de futbol o algún otro deporte?

¿Y qué están pensando los padres de la jovencita de 16 ó 17 años, que va a conseguir raid de regreso con la mamá de fulanita, sin querer enterarse de que esa mamá ni siquiera está en la ciudad?

¿Por qué queremos pasarles la responsabilidad de decidir en manos de quién ponen su vida si todavía no son capaces de decidir de qué color pintarse el pelo, hoy con rayitos, mañana mejor negro?

¿Porqué les damos permiso a nuestras hijas de irse a dormir después de la disco a casa de una amiga y les cargamos la responsabilidad de llevarlas a los novios de 19 ó 20 años, quién sabe a qué hora y no sabemos ni cómo, pues puede ser que tome de más?

¿Porqué queremos creer que son maduros y responsables si nosotros mismos no lo estamos siendo? Nos volvemos ciegos a los peligros por comodidad, nos hacemos los "buena onda", "es que yo sí le tengo confianza a mi hija".

Les quitamos responsabilidades en casa porque "dizque" pobrecito están estudiando. Jamás vigilamos si oran o leen la biblia, es raro ver al joven que voluntariamente da gracias a Dios por medio de la oración antes de cada alimento.

Si no van a la iglesia el domingo, le armamos pleito pero nosotros como padres nos quedamos en casa los domingos porque no nos alcanzó la semana de realizar todas al actividades y bueno, "El Señor entiende, ¡Cuán cansado estoy para ir!"


Lo que tenemos es miedo y flojera, no queremos actuar como padres.

Nuestros hijos no necesitan que seamos sus amigos... Ellos ya tienen un montón de amigos de su edad.

Nuestros hijos necesitan padres valientes y responsables, que tengan a Dios como principal prioridad en donde se fundamenten principios básicos, que pongan reglas y luego estén ahí para ver que se cumplan.

¿Cómo va a depender la seguridad de mi hijo el pastor y el consejero de jóvenes?? o del agente de tránsito, o del director de la escuela, o si dueño de la disco no cumple la ley y cierra a las 6:00 a.m. en lugar de a las 3:00 a.m.?

Yo creo que sí debería de haber un horario, "pero el que los padres pongan en su casa" independientemente de la hora que cierren los antros.

¿De qué tenemos miedo, Papás?

¿Porqué no podemos poner reglas?

¿Porqué no podemos exigir que se cumplan?

¿Porqué abandonamos a nuestros hijos en busca de nuestras propias comodidades?

Si los jóvenes no necesitaran guía, si no necesitaran límites, ni autoridad a quién respetar...no existiríamos los padres.

Se nos encomendó una misión muy especial, la más grande: colaborar con Dios en la Creación y es a nosotros a quien se nos pedirá cuentas por nuestros hijos; no al dueño del bar, ni al director de la escuela, ni al consejero de jóvenes, ni al pastor de la iglesia, ni al amigo de nuestro hijo que iba conduciendo borracho cuando chocaron, ni al novio que se está luciendo de lo rápido que maneja y lo bien que "controla" el auto aún estando borracho, ni al policía, ni al maestro...¡a nadie más!

Nunca, nadie podrá hacer que nuestros hijos regresen a casa a tiempo y a salvo, si nosotros no podemos hacerlo. No existe ley, ni horario, ni funcionario capaz de hacer por nuestros hijos, lo que nosotros no queremos hacer.

ACTUAR COMO PADRES es muy difícil, y claro, oír de ellos "es que todos te tienen miedo, papá", pues no importa!

No estamos en campaña de elecciones para ser el papá más popular del año, pues ya cada quién tiene el padre que le tocó y sería estúpido poner en peligro la seguridad de nuestros hijos por quedar bien y caerles bien a sus amigos y aún más estúpido utilizar a nuestros hijos como instrumentos de venganza hacia nuestras fallidas relaciones en esta época de tantos padres divorciados.

Es horrible oír de muertes de muchachos así, que han tenido la desgracia de toparse con esos otros jóvenes, hijos de padres "buena onda". Incluso oír de muertes de niños por accidentes o asesinatos que no han estado al cuidado de su papá y/o mamá. Es increíble ver a los niños(as) jugando SOLOS en la calle sin ningún cuidado y es increíble ver a nuestros jóvenes metidos en los antros durante todo el fin de semana tomando y en muchas ocasiones drogándose ya sea por voluntad propia y/o propiciados por tanta gente sin moral y sin escrúpulos

No estaría mal ganarnos el respeto de nuestros hijos, tomando las riendas de su vida, haciéndonos responsables de su hora de llegada, de lo que toman, de sus calificaciones, haciéndoles saber lo que esperamos de ellos y creando los medios para ayudarles en su lucha para conseguirlo.

Pongamos los pies sobre la tierra, seamos conscientes...

Los jóvenes y niños, lo único que necesitan, es que ACTUEMOS COMO PADRES !!!


"SOCIEDAD CRISTIANA DE PADRES MALOS A.C."


PERO QUE QUEREMOS A NUESTROS HIJOS.

ÚNETE A LA CAMPAÑA CONMIGO.

17 de febrero de 2011

Un dia en mi vida

Esta ha sido la semana dificil. El sábado me puse a llorar al darme cuenta que no tengo la capacidad para diseñar estrategias concretas y efectivas para apoyar a los jóvenes. No es suficiente que los ame y les visite o las llame, ellos necesitan muchas otras cosas que cómo Mariela no puedo dárselas.

No me gustan las fiestas, ni los viajes, no soy madura espiritualmente y tengo un vocabulario muy antisonante que se deja ver cuando estoy muy enojada o triste. No me llevo con todos y se me hace dificil entablar una conversación coherente con alguno de ellos. Tampoco los líderes de mi iglesia están seguros de dejarme en ese cargo debido a mis constantes asistencias, uno de ellos propuso que dejara mi lugar a alguien mas... pero a ¿quién? nadie quiere comprometerse y todos estamos desanimados porque lo que deseabamos tener no lo tenemos.

Aida estaba en ese momento y me hizo reflexionar sobre mi condición y aceptó conmigo el reto de trabajar con ellos. Quizás lo mas sorprendente es que Dios cree en mí y no se ha cansado de motivarme a seguir al frente a romper mi ánimo enfermo y confiar en El.

La prueba es que hace dos días iban a correrme porque desaparecieron muchas cosas en la Fundación, no podía creer que estuviese pasando esto, ya que en todo el tiempo que he estado aqui NADA se había perdido. Solo puedo responder por mí y lo que saco en mi defensa es que en todos los años que he estado en la empresa jamás he tomado un lapiz sino por el contrario a mi se me extravía las plumas y demás artículos por gente que viene aqui y lo toma sin previo aviso.

Después de mucho pensarlo, no me gusta la conclusión a la que he llegado y le pido a Dios su dirección para saber si El quiere que permanezca aqui o si quiere que me marche de este lugar.

Por otro lado, ya viene mi seminario y debo concentrarme en eso. Me he propuesto titularme de la maestría y eso haré este año.

Me duele mucho la cabeza, imagino que es estrés jeje sin comentarios.

14 de febrero de 2011

Amigos





Quiero hacer un pequeño homenaje a los que llamo amigos, los amo con todo mi corazón y estos años que he pasado junto a ustedes ha sido de gran bendición.

Dios les bendiga, amados míos

10 de febrero de 2011

3 de febrero de 2011

Un poco de música



Esta música me hace recordar uno de mis sueños, quizás eso la hace tan especial.

Gracias por hacerme soñar de nuevo, eres el instrumento de lo que mas niegas y sinceramente te quiero mucho mas de lo que te imaginas

2 de febrero de 2011

A ayunar se ha dicho

Ayuna de quejas… llénate de las cosas sencillas de la vida.
Ayuna de juicios a otros… y descubre a Jesús que vive en ellos.
Ayuna de egoísmos… y llénate de compasión.
Ayuna de palabras… y llénate de silencios para poder escuchar.

1 de febrero de 2011

Día del Esfuerzo Cristiano

Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
Efesios 5.14


El esfuerzo Cristiano a través del tiempo ha sido un movimiento dirigido por la poderosa mano de Dios, utilizando a grandes hombres y mujeres a su servicio, orientando las fuerzas de la juventud hacia el trabajo en las iglesias, trayendo nuevos jóvenes a los pies de Cristo, preparándolos al trabajo futuro en los ministerios y cuerpos eclesiásticos, en fin, ha sido una realidad palpable e innegablemente importante. Es necesario dirigirnos a la historia y conocer la visión de los primeros esforzadores, por que surgió y como se ha desarrollado a lo largo de los años, es por ello que se hace mención de algunos puntos importantes que nos ayudaran a comprender su esencia.

El E.C. surge en una pequeña iglesia congregación alista de Willinston, en Pórtland, Maine, un miércoles 2 de Febrero de 1881, fundada por un joven pastor llamado Francis E. Clark, quien fue utilizado por Dios para iniciar uno de los movimientos mas importantes de la historia, su visión era desafiar a los jóvenes a seguir a Cristo mientras desarrollaban un estilo de vida que incluirían la lectura de la Biblia y la oración. La tarde de ese dos de febrero invito a los jóvenes a formar la primera sociedad de Esfuerzo Cristiano, comprometiéndose a seguir a Jesucristo e involucrarse en el servicio a El. 57 jóvenes firmaron la constitución original. Granville Staples fue elegido dos días después presidente de esa sociedad.

De ahí surge También el voto con el propósito de promover una seria vida Cristiana entré sus miembros, incrementar el conocimiento y hacerlos mas útiles en el servicio de Dios. Poco a poco se fue propagando la idea de Clark y el 18 de octubre del mismo año, bajo el liderazgo de Charles de Miles, fuer formada la segunda sociedad de esfuerzo cristiano en Massachussets y se inicio así el movimiento, las sociedades pronto se incrementaron hasta el momento que llego a ser interdenominacional e interestatal.

El trabajo esforzador era tan demandante que el reverendo Clark renuncio al pastorado y vino a ser presidente de tiempo completo, puesto que tuvo hasta 1925 y fue durante esa convención que , a sugerencia del reverendo clark se adoptó el lema “por Cristo y por su iglesia”, sugerido y diseñado por el reverendo Howard B. Grose y perfeccionado por F. H. C. Woolley, el cual fue patentado el 13 de marzo de 1888. Así poco a poco el movimiento se fue extendiendo y para 1887 había sociedades en Inglaterra, bermuda, Bulgaria Burma , Japón y España. En 1888 se celebro por primera vez el día del EC. En la convención de 1885, la mas grande de la historia, se fundo lo que hoy se conoce como la unión mundial de EC. , con la elección del Dr. Clark como, presidente, quien dejaría su puesto un 26 de mayo de 1927, debido a su muerte. En la convención realizada en los Ángeles en 1913, fue designada la Semana del EC.