4 de marzo de 2011

1era Timoteo

Di mi palabra que iba a ser este video y lo cumpliré, no importa que aun me sienta medio tristona por un asuntillo por alli.

Bien, empecemos:
La carta del apostol San Pablo a Timoteo contiene 6 capítulos en los cuales enfatiza las tareas de un lider de Dios frente a la iglesia:

Capítulo Uno:
Salutación
Advertencia contra las falsas doctrinas
El ministerio de Pablo

Capítulo dos:
Instrucciones sobre la oración

Capítulo tres:
Requisitos de los obispos
Requisitos de los diáconos
El misterio de la piedad

Capítulo cuatro:
Predicacion de la apostasía
Un buen ministro de Jesucristo

Capítulo cinco:
Deberes hacia los demás

Capítulo seis:
Piedad y contentamiento
La buena batalla de la fe
Encargo Final de Pablo a Timoteo.

Timoteo en Éfeso, fue dejado por Pablo, para corregir errores de falsas doctrinas influenciadas por el gnosticismo del culto a la diosa diana que reinaba en Efesios; y estaba infiltrándose en la iglesia de Éfeso. En Éfeso la iglesia funcionaba en las casas, y se levantaron maestros contradiciendo los principios evangélicos, y hasta la humanidad de Jesús. Y este era el principal trabajo de Timoteo, un joven misionero entrenado y discipulado por Pablo. Lo que más se notaba era la supremacía de la mujer sobre la autoridad del hombre. Y cambiaron las enseñanzas para defender y apoyar esto de la mujer en autoridad sobre el hombre.

Primera de Timoteo fue escrita después que Pablo fue liberado de la prisión, probablemente alrededor del 64 d.C. La segunda de Timoteo, la ultima epístola escrita por Pablo, fue enviada desde la prisión de Roma, en donde Pablo estaba aguardando su ejecución. Timoteo, quien era de padre griego y de madre hebrea, se había convertido bajo el ministerio de Pablo. Más tarde llegó a ser el pastor de la iglesia de Éfeso. Pablo le escribe como un padre espiritual al joven pastor, instruyéndole en asuntos de doctrina y de conducta. Esta es una de las epístolas pastorales de Pablo, llamada así por haber sido dirigida a un individuo en lugar de una congregación

Pablo se mostraba preocupado también por la iglesia de Éfeso, iglesia extremadamente importante a la que atendía como pastor Timoteo, su fiel colaborador. Previniendo una posible tardanza, y pensando que tal vez Timoteo necesitara algo por escrito que pudiera mostrar a la iglesia a manera de recordatorio, Pablo tomó pluma y tinta, extendió un pergamino, y escribió su primera carta a su amado hijo en la fe. Esa carta llegaría a ser un legado para la iglesia, y columna y apoyo de la verdad. Era alrededor del año 62 d.C.

OBJETIVO DEL VIDEO:

que los jóvenes puedan abrir sus biblias para que puedan participar en el concurso.

GUION POSIBLE DEL VIDEO:

una historieta de duración máxima de 2 minutos en donde se vea de manera global lo expresado en el texto anterior...

Status:
En revisión

Equipo:
MaryCruz Vargas
Rufi Dominguez
Mariela Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario