24 de noviembre de 2010

Cumpleaños: 28 cosas que Dios me dijo

Hoy, 25 de Noviembre, estoy cumpliendo 28 años; como forma de agradecimiento a Dios por haberme creado y amado con todo su corazón hice un listado de los 28 textos que han sido significativos en mi vida:

Cuando me creaste
Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
Eclesiastes 3.11

El día en que nos conocimos:
Aunque mi padre y mi madre me dejaran,
Con todo, Jehová me recogerá
Salmos 27.10


Cuando recibí mi primera biblia

¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra
Salmos 119.9


Cuando enfrenté esa semana difícil

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Isaias 41.10


Cuando acepté ser maestra del escuelita bíblica de vacaciones por primera vez

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Josué 1.9

Cuando me rompieron el corazón
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
Proverbios 4.23

Cuando no había más esperanza
¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
Salmos 42. 11


Cuando hablaron mal de mí

De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré
Lo que me pueda hacer el hombre.
Hebreos 13.6

Cuando sentí mucha envidia de los demás
Permanezca el amor fraternal.
Hebreos 13.1

Cuando dije muchas groserías y mal contesté a mis padres
De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así
Santiago 3.10

Cuando vi la prosperidad de las personas que hicieron maldad
No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.
Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán.
Salmos 37.1-2

Cuando te pedí por primera vez sabiduría
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Proverbios 1.7


Cuando el amor que sentía por ti, se enfrío

Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis;
Amos 5.4

Cuando no entendía por qué pasaron tantas cosas
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Romanos 8.28

Cuando formamos un club
Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.
2corintios 5.13


Cuando me mostraste el camino

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
1 Timoteo 2.5


Cuando me utilizaste como instrumento para llevar tu palabra atraves de mi voz

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
1 Timoteo 4.12


Lo que esperas que haga con mis padres

Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
Efesios 6.1


Cuando estudiaba y en mi trabajo

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
Colosenses 3.23

Los que dices aun hoy cuando no obedezco
El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; Más el que escucha la corrección tiene entendimiento.
Proverbios 15.32

Cuando estuve lejos de mi hogar durante un año
Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.
Salmos 91.7

Cuando necesité un modelo a seguir
Jehová es mi pastor; nada me faltará.
Salmos 23.1

El día que nació T
Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis
mateo21.22

Lo que te hace sonreír
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11.1


Cuando guardas silencio y me encuentro desesperada

Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
1 Pedro 1.7


Cuando me enseñaste a una mujer que se parece a mí

Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?
Esther 4.14


Cuando necesité dinero para consultar con un médico

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Filipenses 4.19


Cuando me mostraste el propósito por el que nací

Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
Hebreos 2.7

Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca
1 Pedro 5.10

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades Maya, deseo de todo corazon lo mejor para ti hoy y siempre.
    Dtbm y te envio un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Maya de Jesús! no había pasado a leer esto, lo había visto, pero no leído!!

    Eres bendecida!!
    =)

    Abrazo!

    ResponderEliminar