17 de mayo de 2010

La princesa de la máscara de Hierro

Buenos días.



Le saluda desde la exquisita tierra sureña, la princesa con máscara de hierro.
Recuerdo que no siempre fui así, pero el significado que le des a las diversas
Situaciones que atraviesan hacen posible que uno cambie.

Cuenta la leyenda de mi nacimiento, que había cierta joven que trabajaba en un
Lugar muy lejano y que estaba pasando por situaciones difíciles pero que ocultaba
Como siempre lo hace, con su chispa de buen humor.

Ella llamaba la atención por aquella psicosis de hablar con Dios de manera
Tan natural y equilibrada, su constante trabajo con los jóvenes y sus grandes
Sueños sin realizar.

Cierto día conoció a una persona cuyo nombre es Oso y que andaba haciendo
Amigos alrededor del mundo. Oso se siente atraído por ella y decide luchar por conquistarla
Ella simplemente quería que oso se alejara porque no le inspiraba confianza.

Oso ganó la batalla, la conquistó y se hicieron novios, ella empezó a sentir
cariño por él que luego se convirtió en amor, solo que ella tardó mucho en enamorarse
Oso sufrió mucho y empezó a poner sus miradas en otras personas,
De tal modo que sin dejar a la joven podía besarse con otra persona

Porque se sentía ahogado con esta relación.

La joven a su vez, estaba viviendo un momento de gran confusión, había llegado
De nuevo a su vida, Azul, un joven que era su mejor amigo y ella se sentía más cómoda
Con él que con Oso.
Ya no soportando la situación deciden romper.

Pasaron dos meses y medio de ausencia entre los dos, cada uno de ellos descubrió
Por su lado que debían soñar con otras vidas a lado de otras personas, en el caso de la joven

Ella decide, alejarse de Azul porque se hace más consciente de la amistad incondicional, Que había en los dos.

Oso vuelve a buscarla pero las cosas habían cambiado; deciden intentarlo y la joven
No tardó en darse cuenta que Oso la había traicionado, lloro mucho al darse cuenta
Que el amor que Oso predicaba hacia ella no era más que patrañas, ilusiones,

Castillos en el viento que se habían desmoronados ante dicha verdad.

De nuevo oso y ella se distancian, ella no dejaba de hablarle a su Dios sobre
Su ferviente deseo que su amor se restaurara y sanara, de apoyarlo aun de lejos
Cuando él solo quería morir por una semana.

La tercera ocasión en regresar fue el peor error que pudo haber ocurrido, todo empieza con algo tan inocente, que dio la vuelta al tablero.
Con una llamada a Oso para vigilar por su bienestar, la misión de la joven se había vuelto en
Apoyarlo a enfrentar sus temores para que viviese tranquilo, pero se salió de control

El amor que la joven sentía por Oso pudo mas, no importaba si ella hubiese sanado
después de la amarga experiencia, ella solo quería ser feliz a lado de su amado.
Pero Oso nunca la amó, por lo que el Oso ahora se haya enamorado de otra persona
que no es ella.

Ahí nací yo, tratando de fingir felicidad y tranquilidad cuando me destrozaba por dentro el hecho de no ser correspondida, la frustración de querer salvar una relación inexistente y la impotencia de tener la distancia más fuerte: la falta de amor y aceptación de ambos.

Mi antiguo yo lloraba al ver que su manera de hablar, la palabras "nosotros" y "nuestros" fueron cambiandas al "tu", y las llamadas y sus expresiones con tal de alejarme eran cada vez mas constantes, mis oraciones ya no aliviaban mi corazón y aguardaba la esperanza que todo fuese producto de su imaginación, pero no fue así.

¿Cuánto tiempo paso? no sé, supongo que meses antes de decidir decir adiós,
Armarme de valor para dejar que él se despidiera de la mejor manera y por
Ultimo romper el milésimo gramo de esperanza de todo esto hubiese sido una fea pesadilla;

Este fue el preciso momento cuando la princesa del corazón dulce se fue.
Murió una mujer que amo con todo su corazón, aquella que entrego lo mejor de si
Pero que tarde entendió que las cosas no funcionan asi, ella merecía ser correspondida

Yo tomé el control a partir de ese momento con la promesa de no permitir
Que mis sentimientos decidan por mi sino aprender a usar el cerebro
Para evitar que vuelva a pasar algo así

Asi nací y soy quien soy, no me interesa lo que haya detrás de mis barrotes de plata
Aquí tengo lo que necesito y posiblemente ya nada será igual.

Si acaso me miras, no te extrañe mi actitud y el hecho de que pocas personas hayan decidido quedarse conmigo, solo se han quedado los verdaderos amigos mientras que los demas siguen su rumbo.

Debo continuar con mis labores, en mi reino hay mucho que hacer y en tan poco tiempo…

Si consigo quitarme la máscara serás el primero en saberlo mientras tanto, déjame como soy que a mi manera soy feliz así...

3 comentarios:

  1. Hola Maya, me queda pendiente leer la historia pasada, la de los gatitos ^^

    Qué historia! Bueno, que te puedo decir? No soy buena dando consejos ni me los estas pidiendo jojo... lo mejor de todo es que esta princesa no deja de hablarle a su Dios :)

    Dtbm
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. HoLa mI MaYiS KeRiDa!!! AmIgA pOs kE T DiGooo...ToDo eN EsTa vIdA PaSa..... Y LaS ExPeRiEnCiAs aMArGaS NoS EnSeÑaN a No CoMeTeR lOs mIsMoS ErROrEs.SaBeS aMiGa, la VeRdAdErA EnSeÑaNzA De tOdO lO "MALO" kE NoS SuCeDe nO eS VoLvErNoS PeRsOnAs De hIeRRo... Es aPrEnDeR A GuArDAr nUeStRo CoRaZóN pOrQuE De El mAnA lA vIdA....eS SeR MaS MiSeRiCoRdIoSoS...MaS InTeLiGeNtEs...MaS RaDiCaLeS...DiOs kIeRe FoRmAr NuEsTrO cArAcTeR!!!Y A TrAvEs dE LaS PrUeBaS SaCAr dE NoSoTrOs tOdA ImPuReZa, A SÍ cOmO El oRo PaSa pOr eL FuEgO pArA SeR PrObRaDo...Al fInaL De eStA PrUeBa El oRo kEdA En tOdA La pLeNiTuD dE Su pUrEzA....aMiGa No eS FaCiL PoKE yO Lo hE ViViDo y tU lO sAbEs....pErO aL FiNaL SÉ kE Mi cOrAzOn sE PuRiFiK aUn máS!!!...t kElO AmIgOcHiS!! DTB! hELLo_kAtTy

    ResponderEliminar