14 de mayo de 2010

Lila

Por Mayarog

Había una vez entre una camada de 6 gatitos, una gatita negra, su madre era una gata de angora y sus hermanos habían salido blancos y cafés, ella había sido la única que había nacido con pelo corto y negra.

La gata mama, la hizo a un lado y los dueños de la gata la fueron a tirar a la calle porque eran muy supersticiosos y decían que la mala fortuna vendría con la presencia de la pequeña gatita. Fue abandonada en un mercado, y triste la gatita se empezó a dar cuenta que le era desagradable a cualquiera que la veía. Las personas daban toda la vuelta para no pasar a su lado e incluso los perros no le ladraban como a los otros gatos porque pensaban que daría mala suerte.

A solas la gatita lloraba porque no le gustaba su color y se preguntaba que había mal para que las personas la juzgaran.

-“si hubiera nacido café, esto jamás hubiera pasado”

La familia Arcos, compuesta por el Sr. Andrés Arcos, la Sra Dana Arcos, y su pequeña hija Melisa se dedicaba a recoger gatitos que dejaban abandonados por la calle.

En una ocasión Melisa acompaño a sus padres al mercado de la ciudad, ella observó que estaban vendiendo algodones de azúcar y le pidió a sus padres que le compraran uno, la Sra. Dana le dio a su hija una moneda para que comprara su algodón, pero la moneda se cayó y rodo hacia la alcantarilla y melisa corrió a recogerla.

Entonces encontró debajo de la alcantarilla a la gatita que se encontraba sucia y extremadamente delgada, por lo que la niña la recogió y la llevó a casa.

Melisa le limpió las lagañas, le dio un tazón de leche y con mucho cuidado con un trapito mojado, le limpio el pelaje que se encontraba sucio.

_Como te pondré, eres tan hermosa que no encuentro un nombre para ti.

“¿Hermosa?” Pensó la gatita, “si la gente huye al verme porque saben que soy fea y ocasiono mala suerte”

Ya una vez la hubo limpiado Melisa la llevo antes su padres y les dijo que había encontrado a la pequeña gatita en una alcantarilla y que se encontraba sola y hambrienta, la señora Dana al ver el gesto noble de su hija, la abrazó y le beso la frente como premio a su buen corazón, el señor Andrés miró a la gatita y la llevo con él a desparasitarla y vacunarla.

Don Andres devolvió la gatita a su hija y le dijo:

_”La encontraste y te corresponde ponerle nombre”

_Ay papá no sé cómo ponerle. La verdad es que se me han ocurrido un par de ideas tales como Black, pantera, Azabache, Melania, negrita, y cosas que se relacionan con lo negro pero no le atino al nombre, aun no sé cómo ponerle.

_”Es la primera vez que te veo indecisa con el nombre que llevara un animalito, ya que a la mayoría has nombrado y no has tenido problema, pero confío en que escogerás un nombre bonito para este también.”

Tomó a la gatita en sus brazos y la llevó al jardín para jugar con ella y le dio una bola de estambre. La pequeña gatita se sentía muy querida por aquella familia era la primera vez que se sentía especial.

La gatita tiraba la bola de estambre de un lado a otro mientas que la niña la observaba y sonreía, de repente empezó a llover y Melisa y la gatita corrieron a la casa a resguardarse del mal tiempo.

Esa misma tarde la niña enfermó con mucha temperatura, la gatita negra la vio y se culpaba por ello, “tal vez si no hubiera sido un gato negro nada de esto hubiera pasado”. Andrés y Dana le proporcionaron remedios caseros mientras venia el doctor, que por el mal tiempo se tardaba mucho.

La gatita negra se quedo con ella toda la noche. Y al día siguiente vino el doctor que al verla dijo:

_saquen a este feo animal de aquí que necesito hacer mi trabajo.

No necesito decir más, la gatita negra se salió y desde la ventana contemplo a la niña y a sus padres que están muy angustiados. “Tal vez si no hubiera sido un gato negro Melisa estuviera bien” pensaba la gatita angustiada. El médico proporcionó los medicamentos necesarios a la que necesitaba la niña.

Se quedó la gatita negra en la ventana vigilando a la niña, quien estaba en su habitación en compañía de sus padres. Melisa volvió a ver a su ventana y vio a la gatita, inmediatamente se dirigió a ella y la metió en su cuarto.

_Eres la gatita más hermosa que ha existo y aun no tengo nombre para ti. Creo que el doctor fue grosero contigo, así que no le hagas caso, no siempre eres lo que los demás esperan.

Al día siguiente pasó la temperatura en la niña y mejoró considerablemente y corrió con sus papas a su habitación gritando:

_lo tengo, ya sé cómo llamarla.

Don Andrés y dona Dana se alegraron de ver a su hija mejor y la abrazaron.

- A ver Melisa- dijo Doña Dana- como le pondrás a tu gatita.

-Veras mamá tengo suerte de haber encontrado a una gatita como ella, es diferente a los demás que he conocido. No es como los otros gatos que se creen de raza y son molestos, es sencillamente maravillosa, por eso después de pensar y pensar he decido ponerle lila.

- ¿Lila? -Dijo don Andrés extrañado- pero si la gatita es negra hijita, pensé que buscarías un nombre que se relacionara con el negro.

- Al principio papá yo cometí el grandísimo error de ver solo una hermosa gatita negra, pero ella es más que eso, le puse Lila porque es parecida a la florecita como las que hay en tu jardín, así de hermosa pero que las inclemencias del tiempo la tienen a marchitar y solo un buen jardinero deberá protegerla del sol, la lluvia y el viento para que pueda lucir hermosa siempre.

Lila al escucharlo, se dio cuenta que aunque el mundo mire por encima del exterior y juzgue solo lo que ve, hay personas que tiene la capacidad de ver más allá de las apariencias.

Así como Lila te invito a que rompas con las mentiras que te han hecho creer que algo debe estar mal en ti para que las personas te etiqueten con algo que no eres. Feliz navidad (se que no es cuento navideño pero es tu regalo y lo subiré al grupo a penas tu me digas que lo leiste ya que quería que lo leyeras primero.

2 comentarios:

  1. Hola Maya. Feliz navidad xD
    Ya lo leyo la primera persona?
    Me gusto, era algo así como el patito feo pero de otra forma, nada mas yo me entiendo jeje.
    saludos
    Dtbm

    ResponderEliminar
  2. Ándale.. el patito feo.. =)
    nomás que es.. la gatita fea.. que en realidad no era fea.. y el patito si lo era.. pero luego ya no... la gatita no y luego tampoco
    no.. xD

    Saludos Mayis..
    DTB

    ResponderEliminar