23 de diciembre de 2011

La de la mala suerte

Jesse y Joy

Abriste una ventana despertando una ilusión
Cegando por completo mi razón
Mantuve la esperanza conociendo tu interior
Sintiendo tan ajeno tu calor
Probé de la manzana por amor

Quiero ya no amarte y enterrar este dolor
Quiero que mi corazón te olvide
No ser como tú, quiero ser yo la fuerte
Solo te he pedido a cambio tu sinceridad
Quiero que el amor al fin conteste
¿Por qué siempre soy yo la de la mala suerte?

Vienes, me acaricias y te marchas con el sol
Me duele solo ser tu diversión, no
Dices que me amas, que no hay nadie como yo
Que soy la dueña de tu corazón
Pero alguien más está en tu habitación

Quiero ya no amarte y enterrar este dolor
Quiero que mi corazón te olvide
Quiero ser como tú, quiero ser yo la fuerte
Solo te he pedido a cambio tu sinceridad
Quiero que el amor al fin conteste
¿Por qué siempre soy yo la de la mala suerte?

No, no pasa nada si el amor no es perfecto
Siempre y cuando sea honesto
Y no, ya para que pedir perdón, no es correcto
No puedo compartir lo que no se me dio
No soy la dueña de tu corazón
Yo soy quien sobra en esta habitación, no

Quiero ya no amarte y enterrar este dolor
Quiero que mi corazón te olvide
Quiero ser como tú, quiero ser yo la fuerte
Solo te he pedido a cambio tu sinceridad
Quiero que el amor por fin conteste
¿Por qué siempre soy yo la de la mala suerte?

18 de diciembre de 2011

¿Qué harías?



Si fuera hoy esa noche ¿Que harias?
seguirias tu la estrella.
Que impulsaria cada paso
sin remota idea,
sin saber que encontrarias.

Tendrias suficiente fe
para encontrar al Rey.
Darias lo que te dijiera
el corazon.

¿Que dirias? frente a el
sabrias que importante es
recordarias siempre ese momento.
¿Que tan fuerte latiria?
ese corazon que en un futuro
el Rey del mundo ocuparia.

Tal vez no tengas nada para darle
no tienes que impresionarle.
No esta esperando nada
que no puedas darle,
mas bien quiere a ti entregarte.

La gracia y el perdon
que necesitas hoy
lo que tu corazon siempre anhelo

//¿Que dirias? frente a el
sabrias que importante es
recordarias siempre ese momento.
¿Que tan fuerte latiria?
ese corazon que en un futuro
el Rey del mundo ocuparia.//

24 de noviembre de 2011

Mis 29 años



Salmos 139:16: Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas, Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.

Gracias Señor por un año más

Por tu amor en mi vida, el deseo de mi corazón es poder corresponder a tu amor con convicción.

1 de noviembre de 2011

Los siete principios del águila

7 Principios de un águila

Myles Monrroe

Isaías 40:31: pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán





PRINCIPIO 1



Águilas vuelan solas a gran altura y no con los gorriones y otros pájaros pequeños. Ningún otro puede llegar a la altura del águila. Manténgase alejado de los gorriones y cuervos.

Águilas vuelan con las Águilas



PRINCIPIO 2

Las águilas tienen una fuerte visión. Tienen la capacidad de concentrarse en algo hasta cinco kilómetros de distancia. Cuando uno los sitios de águila a su presa, que se estrecha su foco en él y se dispuso a conseguirlo. No importa los obstáculos, el águila no se mueve: su enfoque de la presa hasta que él lo agarra.

Tener una visión y permanecer centrado sin importar lo que el obstáculo y usted tendrá éxito.



PRINCIPIO 3

Águilas no come cosas muertas. Ellos se alimentan sólo de nuevas presas. Los buitres comen animales muertos, pero las águilas no.

Tenga cuidado con lo que alimentar a los ojos y los oídos con, sobre todo en películas y en televisión. Manténgase alejado de información obsoleta y antigua. Siempre haga su investigación así.



PRINCIPIO 4

Aguilas de amor de la tormenta. Cuando las nubes se reúnen, las águilas se emociona. El águila usa el viento de la tormenta para levantarla más alto. Una vez que encuentra el viento de la tormenta, las águilas se utiliza la furiosa tormenta de levantarlo por encima de la

nubes. Esto le da al águila de la oportunidad de deslizarse y el resto de sus alas. Mientras tanto, todas las aves se esconden en las hojas y las ramas de los árboles.

Podemos utilizar las tormentas de la vida para elevarse a mayores alturas. Logros retos gusto y utilizarlos de forma rentable.



PRINCIPIO 5

Las pruebas Águila antes de que los fideicomisos. Cuando un águila hembra se encuentra con un hombre y quiere para aparearse, ella vuela a la tierra con el hombre persigue y ella coge una ramita. Ella vuela de nuevo en el aire con el macho persigue a ella.

Una vez que ha alcanzado una altura lo suficientemente alta como para ella, deja caer la ramita en el suelo y observa que a medida que cae. Las persecuciones de hombres después de la ramita. Cuanto más rápido se cae, más rápido que lo persigue. Él tiene que atraparlo antes de que

cae al suelo. Luego lo lleva de nuevo al águila hembra.

La mujer coge la ramita y el águila vuela a una altitud más alta y luego deja caer la rama para que el macho persigue. Esto va por horas, con el aumento de altura hasta que el águila hembra se asegura que el águila macho tiene dominado el arte de la captura de la rama que muestra el compromiso. Entonces y sólo entonces, le permiten a aparearse con ella.

Ya sea en la vida privada o en los negocios, uno debe someterse a prueba el compromiso de los destinados a la asociación.



PRINCIPIO 6

Cuando esté listo para poner los huevos, el águila hembra y macho identificar un lugar muy alto de un acantilado donde no puede llegar a los depredadores. El macho vuela a la tierra y recoge espinas y las coloca en la grieta de la roca, y luego vuela a la tierra de nuevo para recoger las ramas que se establecen en el nido previsto. Él vuela de regreso a la tierra y por el que se recoge espinas ellos en la parte superior de las ramas. Él vuela de regreso a la tierra y recoge la hierba suave para cubrir las espinas. Cuando estas capas de sedimentos se completa la primera el águila macho vuelve corriendo a la tierra y recoge más espinas, los pone en el nido; corre atrás para tomar la hierba en la parte superior de las espinas, a continuación, arranca las plumas para completar el nido. Las espinas en la parte exterior del nido protegerlo de posibles intrusos. Ambas águilas hombres y mujeres participar en las campañas de la familia águila. Ella pone los huevos y los protege, que construye el nido y caza. Durante el tiempo de formación a los jóvenes a volar, el águila madre arroja los aguiluchos del nido. Porque tienen miedo, saltar en el nido de nuevo.

A continuación, se los echa y luego se quita las capas blandas del nido, dejando las espinas al descubierto cuando los aguiluchos miedo nuevo salto en el nido, se pinchan las espinas. Gritos y sangrado que saltar de nuevo esta vez preguntándose por qué la madre y un padre que los amo tanto se les torturaba. A continuación, el águila madre les empuja al precipicio en el aire. Al grito de miedo, el águila vuela por el padre y las capturas para arriba en la espalda antes de que caigan y las lleva de nuevo al precipicio. Esto continúa por un tiempo hasta que comienzan a batir sus alas. Se entusiasman en este nuevo conocimiento que pueden volar.

La preparación del nido nos enseña a prepararse para los cambios; La preparación de la familia nos enseña que la participación activa de ambos socios lleva al éxito, El ser pinchado por las espinas nos dice que a veces demasiado a gusto donde estamos puede resultar en nuestro no experimentar la vida, no progresa y no aprenden nada. Las espinas de la vida vienen para enseñarnos que tenemos que crecer, salir del nido y vivir. Es posible que no lo sabemos pero el cómodo refugio seguro y al parecer puede tener espinas.

La gente que ama a nosotros no nos dejan languidecer en la pereza, pero nos empujan duro para crecer y prosperar. Incluso en sus acciones aparentemente malo que tienen buenas intenciones para nosotros.



Principio 7

Cuando un águila envejece, sus plumas se vuelven débiles y no pueden llevarlo tan rápido como debería. Cuando se siente débil ya punto de morir, él se retira a un lugar muy lejos, en las rocas. Una vez allí, el arranca todas las plumas en su cuerpo hasta que esté completamente desnuda. Permanece en este lugar escondido hasta que ha crecido las plumas nuevas, entonces él puede salir.

De vez en cuando tienen que deshacerse de viejos hábitos y elementos que nos carga sin necesidad de añadir a nuestras vidas.

Jóven, Dios quiere que seas semejante al águila, esfuérzate y sé valiente por ser luz en dondequiera que estés.

.

18 de octubre de 2011

La lección de la vaca


Un viejo maestro deseaba enseñar a uno de sus discípulos por qué muchas personas viven atadas a una vida de mediocridad y no logran superar los obstáculos que les impiden triunfar. No obstante, para el maestro, la lección más importante que el joven discípulo podía aprender era observar lo que sucede cuando finalmente nos liberamos de aquellas ataduras y comenzamos a utilizar nuestro verdadero potencial.

Para impartir una lección al joven aprendiz, aquella tarde el maestro había decidido visitar con él los lugares más pobres y desolados de aquella provincia. Después de caminar un largo rato encontraron la que consideraron la más humilde de todas las viviendas.

Aquella casucha a medio derrumbarse, que se encontraba en la parte más distante de aquel caserío debía ser –sin duda- alguna de las más pobre de todas. Sus paredes milagrosamente se mantenían en pie, aunque amenazaban con derribarse en cualquier momento; el improvisado techo dejaba filtrar el agua, y la basura y los desperdicios que se acumulaban a su alrededor daban un aspecto decrépito a la vivienda. Sin embargo, lo más sorprendente de todo era que en aquella casucha de 10 metros cuadrados pudiesen vivir ocho personas. El padre, la madre, cuatro hijos y dos abuelos se las arreglaban para acomodarse en aquel lugar.

Sus viejas vestiduras y sus cuerpos sucios y malolientes eran prueba del estado de profunda miseria reinante.

Curiosamente, en medio de ese estado de escasez y pobreza total, esta familia contaba con una posesión poco común en tales circunstancias; una vaca. Una flacuchenta vaca que con la escasa leche que producía, proveía a aquella familia con el poco elemento de un valor nutricional. Pero más importante aún, esta vaca era la única posesión material de algún valor con que contaba aquella familia. Era lo único que los separaba de la miseria total.


Y allí, en medio de la basura y el desorden, pasaron la noche el maestro y su novato discípulo. Al día siguiente muy temprano y sin despertar a nadie, los dos viajeros se dispusieron a continuar su camino. Salieron de la morada y antes de emprender la marcha, el anciano maestro le dijo a su discípulo: "Es hora de que aprendas la lección que has venido a aprender".

Sin que el joven pudiese hacer nada para evitarlo, el anciano sacó una daga que llevaba en su bolsa y degolló la pobre vaca que se encontraba atada a la puerta de la vivienda, ante los incrédulos ojos del joven.

Maestro, dijo el joven: "¿Qué has hecho? ¿Qué lección es esta, que amerita dejar a esta familia en la ruina total? ¿Cómo has podido matar esta pobre vaca, que representaba lo único que poseía esta familia?

Haciendo caso omiso a los interrogantes del joven, el anciano se dispuso a continuar la marcha, y maestro y discípulo partieron sin saber que suerte aquella familia ante la pérdida de su única posesión.

Durante los siguientes días, una y otra vez, el joven era conformado por la nefasta idea, de que, sin la vaca, aquella familia seguramente moriría de hambre.

Un año más tarde, los dos hombres decidieron regresar nuevamente por aquellos senderos a ver qué suerte había corrido aquella familia. Buscaron la humilde posada nuevamente, pero en su lugar encontraron una casa grande. Era obvio que la muerte de la vaca había sido un golpe demasiado fuerte para aquella familia, quienes seguramente habían tenido que abandonar aquel lugar y ahora, una nueva familia, con mayores posesiones, se había adueñado de aquel lugar, y había construido una mejor vivienda.

¿Adónde habrían ido a parar aquel hombre y sus hijos? ¿Qué habría sucedido con ellos? Todo esto pasaba por la mente del joven discípulo mientras que, vacilante, se, debatía entre tocar a la puerta y averiguar por la suerte de los antiguos moradores o continuar el viaje y evitar confirmar sus peores sospechas.

Cual sería su sorpresa cuando del interior de aquella casa salió el hombre que un año atrás le diera morada en su vivienda. ¿Cómo es posible? preguntó el joven. Hace un año en nuestro breve paso por aquí, fuimos testigos en la profunda pobreza en que ustedes se encontraban. ¿Qué ocurrió durante este año para que todo esto cambiara?

Ignorante del hecho de que el discípulo y su maestro habían sido los causantes de la muerte de su vaca el hombre relató como, coincidencialmente, el mismo día de su partida, algún maleante, envidioso de su vaca, había degollado salvajemente su animal.

El hombre continuó relatándole a los dos viajeros como su primera reacción ante la muerte de la vaca había sido la desesperación y angustia. Por mucho tiempo, la vaca había sido su única fuente de sustento. El poseer esta vaca le había ganado el respeto de sus menos afortunados vecinos, quienes envidiaban no contar con tal preciado bien.

Sin embargo, continuó el hombre, poco después de aquel trágico día, decidimos que a menos que hiciéramos algo, muy probablemente, nuestra propia supervivencia estaría en peligro. Así que decidimos limpiar algo el terreno de la parte de atrás de la casucha, conseguimos algunas semillas y decidimos sembrar vegetales y legumbres con los que pudiésemos alimentarnos.

Después de algún tiempo comenzamos a vender algunos de los vegetales que sobraban y con este dinero compramos más semilla y comenzamos a vender nuestros vegetales en el puesto del mercado. Así pudimos tener dinero suficiente para comprar mejores vestimentas y arreglar nuestra casa. De esta manera, poco a poco, este año nos ha traído una nueva vida.

El maestro, quien había permanecido en silencio, prestando atención al fascinante relato del hombre, llamó al joven a un lado y en voz baja le preguntó:

¿Tú crees que si esta familia aún tuviese la vaca, estaría donde ahora se encuentra?

Seguramente no, respondió el joven.

¿Si ves? Su vaca, fuera de ser su única posesión, era también la cadena que los mantenía atados a una vida de mediocridad y miseria.

Al no contar más con la falsa seguridad que les proveía el sentirse poseedores de algo, así no fuese más que una flacuchenta vaca, debieron tomar la decisión de buscar algo más.

En otras palabras, la misma vaca que para sus vecinos era una bendición, les había dado la sensación de poseer algo de valor y no estar en la miseria total, cuando en realidad estaban viviendo en medio de la miseria.

Así es cuando tienes poco. Lo poco que tienes se convierte en un castigo, ya que no te permite buscar más. No eres feliz con ello, pero no eres totalmente miserable. Estas frustrado con la vida que llevas, más no lo suficiente como para querer cambiarla. ¿Ves lo trágico de esta situación?

Cuando tienes un trabajo que odias, que no suple tus necesidades económicas mínimas y no te trae absolutamente ninguna satisfacción, es fácil tomar la decisión de dejarlo y buscar uno mejor. NO obstante, cuando tienes un trabajo del cual no gustas, que suple tus necesidades básicas pero no te ofrece la oportunidad de progresar; que te ofrece cierta comodidad pero no la calidad de vida que verdaderamente deseas para ti y tu familia, es fácil conformarte con lo poco que tienes.

Muchos de nosotros también tenemos vacas en nuestra vida, ideas, excusas y justificaciones que nos mantienen atados a la mediocridad, dándonos un falso sentido de estar bien cuando frente a nosotros se encuentra un mundo de oportunidades por descubrir. Oportunidades que sólo podremos apreciar una vez hayamos matado nuestras vacas.

15 de octubre de 2011

Siete principios del Äguila

7 Principios de un águila
por Myles Monrroe

PRINCIPIO 1

Águilas vuelan solas a gran altura y no con los gorriones y otros pájaros pequeños. Ningún otro puede llegar a la altura del águila. Manténgase alejado de los gorriones y cuervos.
Águilas vuelan con las Águilas

PRINCIPIO 2
Las águilas tienen una fuerte visión. Tienen la capacidad de concentrarse en algo hasta cinco kilómetros de distancia. Cuando uno los sitios de águila a su presa, que se estrecha su foco en él y se dispuso a conseguirlo. No importa los obstáculos, el águila no se mueve: su enfoque de la presa hasta que él lo agarra.
Tener una visión y permanecer centrado sin importar lo que el obstáculo y usted tendrá éxito.

PRINCIPIO 3
Águilas no come cosas muertas. Ellos se alimentan sólo de nuevas presas. Los buitres comen animales muertos, pero las águilas no.
Tenga cuidado con lo que alimentar a los ojos y los oídos con, sobre todo en películas y en televisión. Manténgase alejado de información obsoleta y antigua. Siempre haga su investigación así.

PRINCIPIO 4
Aguilas de amor de la tormenta. Cuando las nubes se reúnen, las águilas se emociona. El águila usa el viento de la tormenta para levantarla más alto. Una vez que encuentra el viento de la tormenta, las águilas se utiliza la furiosa tormenta de levantarlo por encima de la
nubes. Esto le da al águila de la oportunidad de deslizarse y el resto de sus alas. Mientras tanto, todas las aves se esconden en las hojas y las ramas de los árboles.
Podemos utilizar las tormentas de la vida para elevarse a mayores alturas. Logros retos gusto y utilizarlos de forma rentable.

PRINCIPIO 5
Las pruebas Águila antes de que los fideicomisos. Cuando un águila hembra se encuentra con un hombre y quiere para aparearse, ella vuela a la tierra con el hombre persigue y ella coge una ramita. Ella vuela de nuevo en el aire con el macho persigue a ella.
Una vez que ha alcanzado una altura lo suficientemente alta como para ella, deja caer la ramita en el suelo y observa que a medida que cae. Las persecuciones de hombres después de la ramita. Cuanto más rápido se cae, más rápido que lo persigue. Él tiene que atraparlo antes de que
cae al suelo. Luego lo lleva de nuevo al águila hembra.
La mujer coge la ramita y el águila vuela a una altitud más alta y luego deja caer la rama para que el macho persigue. Esto va por horas, con el aumento de altura hasta que el águila hembra se asegura que el águila macho tiene dominado el arte de la captura de la rama que muestra el compromiso. Entonces y sólo entonces, le permiten a aparearse con ella.
Ya sea en la vida privada o en los negocios, uno debe someterse a prueba el compromiso de los destinados a la asociación.

PRINCIPIO 6
Cuando esté listo para poner los huevos, el águila hembra y macho identificar un lugar muy alto de un acantilado donde no puede llegar a los depredadores. El macho vuela a la tierra y recoge espinas y las coloca en la grieta de la roca, y luego vuela a la tierra de nuevo para recoger las ramas que se establecen en el nido previsto. Él vuela de regreso a la tierra y por el que se recoge espinas ellos en la parte superior de las ramas. Él vuela de regreso a la tierra y recoge la hierba suave para cubrir las espinas. Cuando estas capas de sedimentos se completa la primera el águila macho vuelve corriendo a la tierra y recoge más espinas, los pone en el nido; corre atrás para tomar la hierba en la parte superior de las espinas, a continuación, arranca las plumas para completar el nido. Las espinas en la parte exterior del nido protegerlo de posibles intrusos. Ambas águilas hombres y mujeres participar en las campañas de la familia águila. Ella pone los huevos y los protege, que construye el nido y caza. Durante el tiempo de formación a los jóvenes a volar, el águila madre arroja los aguiluchos del nido. Porque tienen miedo, saltar en el nido de nuevo.
A continuación, se los echa y luego se quita las capas blandas del nido, dejando las espinas al descubierto cuando los aguiluchos miedo nuevo salto en el nido, se pinchan las espinas. Gritos y sangrado que saltar de nuevo esta vez preguntándose por qué la madre y un padre que los amo tanto se les torturaba. A continuación, el águila madre les empuja al precipicio en el aire. Al grito de miedo, el águila vuela por el padre y las capturas para arriba en la espalda antes de que caigan y las lleva de nuevo al precipicio. Esto continúa por un tiempo hasta que comienzan a batir sus alas. Se entusiasman en este nuevo conocimiento que pueden volar.
La preparación del nido nos enseña a prepararse para los cambios; La preparación de la familia nos enseña que la participación activa de ambos socios lleva al éxito, El ser pinchado por las espinas nos dice que a veces demasiado a gusto donde estamos puede resultar en nuestro no experimentar la vida, no progresa y no aprenden nada. Las espinas de la vida vienen para enseñarnos que tenemos que crecer, salir del nido y vivir. Es posible que no lo sabemos pero el cómodo refugio seguro y al parecer puede tener espinas.
La gente que ama a nosotros no nos dejan languidecer en la pereza, pero nos empujan duro para crecer y prosperar. Incluso en sus acciones aparentemente malo que tienen buenas intenciones para nosotros.

Principio 7
Cuando un águila envejece, sus plumas se vuelven débiles y no pueden llevarlo tan rápido como debería. Cuando se siente débil ya punto de morir, él se retira a un lugar muy lejos, en las rocas. Una vez allí, el arranca todas las plumas en su cuerpo hasta que esté completamente desnuda. Permanece en este lugar escondido hasta que ha crecido las plumas nuevas, entonces él puede salir.
De vez en cuando tienen que deshacerse de viejos hábitos y elementos que nos carga sin necesidad de añadir a nuestras vidas.

23 de agosto de 2011

El cincel de Dios

El cincel de Dios

Hombre. Efesios 2.10 dice que nosotros somos hechura de Dios, en esencia su obra maestra. Ahora no se tú pero cuando me levanto en las mañanas y me miro al espejo yo no miro una obra maestra. Quizás un Picasso, pero yo quiero ser una obra maestra, yo quiero ser todo lo que Dios ha creado y que dice que debo ser. Y entonces yo vengo a él y le digo: Señor haz lo que haya que hacer para sacar de mi vida todas aquellas cosas que no deberían estar allí. Moldeame a la imagen de tu hijo Jesús para que yo pueda ser tu obra maestra.

(Aparece en la parte de atrás Dios)

Dios. Hola
Hombre. Wow ¿Quién eres?
Dios. Yo soy Dios
Hombre. No tu no eres
Dios. Si soy yo, dijiste en la oración asi que aquí estoy. Es asi como funciona.
Hombre. De acuerdo, si eres Dios haz que neve aquí
Dios. Si yo hiciera nevar aquí sería un desperdicio y yo realmente no quiero hacer eso
Hombre. ¿Ves? No eres Dios
Dios. ¿Por qué dices eso?
Hombre. Porque Dios no diría que es un desperdicio.
Dios. Si lo es y yo lo digo. Hay quienes la necesitan
Hombre. Oh bien! Si eres Dios, entonces ¿Qué dice Lamentaciones 15.9?
Dios. Lamentaciones es en realidad un libro muy corto; solo tiene 5 capitulos
Hombre. ¿Por qué es tan corto?
Dios. Ya estaba cansado de tantos lamentos.
Hombre. Entonces si eres Dios ¿Quién ganará la serie mundial de este año?
Dios. ¿Sabes qué? Yo no soy dado a jugar estos juegos. ¿Por qué te gusta jugar estos juegos?
Hombre. ¡Eres Dios!
Dios. ¿Qué deseas?
Hombre. Contestate a mi pregunta con una pregunta
Dios. ¿Hice eso? No yo no. ¿Ves? Lo hice de nuevo.
(Dios saca su cincel)
Dios. De acuerdo, ponte derecho.
Hombre. Oye, ¿qué es todo esto?
Dios. Estas son las herramientas que yo voy a usar para volverte en mi obra maestra original.
Hombre. De acuerdo, espera. Espera. Pensé que eras carpintero
Dios. Ese es mi Hijo. Parate aquí y aquí vamos.
Hombre. Espera, espera, espera. ¿Cómo sabes qué quitar y qué dejar?
Dios. Yo saco todas las cosas de tu vida que no vienen de mí, y que están ahí como peso muerto.
Hombre. Oh, hablando de eso ¿podrías pegar justo aquí? (señala su cintura) no he podido librarme de esto. Ya he probado el ejercicio he cuidado lo que como, incluso probé durante algún tiempo el pilates. Todo ha sido inútil. Si pudieras cincelar justo aquí…
Dios. Bien ¿Vas a hablar o puedo cincelar? ¿Qué va a ser esto, una plática, cincelada, platica, cincelada?
Hombre. No. No. No. Cincela
Dios. A la mayoría de mis niños les gusta hablar
Hombre. No a mí, ¡Trae ese cincel!
Dios. Aquí vamos. Tienes mucho enojo
Hombre. Ay!
Dios. Un poco de orgullo
Hombre. Ay!
Dios. Te comparas con otros en lugar de compararte conmigo
Hombre. Ay!
Dios. Tu eres muy flojo. Pero pretendes estar muy, muy ocupado
Hombre. Ay!
Dios. Tienes un problema con la lujuria
Hombre. Espera, alto!. Yo no tengo problemas con la lujuria.
Dios. ¿no tienes problemas con la lujuria?
Hombre. No, yo puedo hacerlo cuando quiera
Dios. De acuerdo
Hombre. Espero, aguanta. Quizás podemos hacer un alto. Quiero decir creo que lo estoy haciendo bastante bien hasta ahora.
Dios. ¿Qué estás haciendo bien hasta ahora? Cuando te miras al espejo ¿Qué ves?
Hombre. Me veo a mí
Dios. De acuerdo entonces yo necesito seguir cincelando porque finalmente tú y otros lo que necesitan es ver a mi hijo.
Hombre. Aquí vamos. De acuerdo espera. No tomes mal esto, es solo que cuando yo empiezo a parecerme más a tu Hijo, las personas a mi alrededor se sienten incomodas. Incluso mis amigos en la iglesia empiezan a decir “te crees santificado ¿por qué eres así?”
Dios. Asi que lo que estas diciendo ahora es que prefieres que Dios obre en tu vida pero solo en ciertas áreas en vez de que Dios esté por encima de tu vida entera.
Hombre. No quise decir eso
Dios. Es lo que quisiste decir
Hombre. Si así es. Es difícil hablar contigo, sabes todo lo que estoy pensando. Yo simplemente estoy diciendo que estás haciendo un buen trabajo, quizás debemos tomar un pequeño descanso. Un breve alto.
Dios. Lo que estás haciendo ahora mismo es muy común. Se llama “establecer el control”. ¿quieres controlar las cosas de tu vida o puedo cincelar? ¿control, cincel, control, cincell?
Hombre. No, no. Cincela
Dios. Aquí vamos
Hombre. ¿Podemos cincelar dónde yo quiera cincelar?
Dios. Insistes en tener el control
Hombre. De acuerdo.
Dios. Has estado envuelto durante mucho tiempo ¿Estás listo?
Hombre. Sí
(Dios cincela, hombre pone cara de sufrimiento)
Hombre. Ese dolio
Dios. Eso me dolio mas a mi que a ti
Hombre si. No creo que entiendas este dolor
Dios. No me hables sobre el dolor. Yo sé todo acerca del dolor. Envié a mi Hijo a que muriera en la cruz por el pecado y por el dolor. Pero lo hice también por otra razón, para darte libertad. ¿Sabes qué es una locura? Locura es estar haciendo las mismas cosas una y otra vez esperando resultados diferentes. Y hay cosas que has estado haciendo en tu vida que no funcionan, pero vas a esos pozos vacios cada vez que estas herido. cada vez que estas enojado, cada vez que te sientes solo y cansado pero no funcionan.
Hombre. De acuerdo estoy pensando que tal vez…
Dios. Tus pensamientos no son mis pensamientos.
Hombre. De acuerdo si tomaramos otro camino…
Dios. Tus caminos no son mis caminos.
Hombre. De acuerdo, mira yo no puedo ser bueno
Dios. ¿no puedes ser bueno? Yo te he hecho bueno. Sé bueno
(el hombre se queda serio)
Dios. ¿Qué?
Hombre. Nada
Dios, ¿qué?
Hombre. No entenderías
Dios. Yo, Dios de todo el universo, no entendería lo que algo que uno de mis niños tiene que decir. Pruébame.
Hombre. Dios, es solo que te he decepcionado tanto…
Dios. Nunca has estado sosteniéndome. Yo te sostengo a ti con mi mano derecha, justa y victoriosa. Nunca olvides eso. En esta relacion yo soy quien sostiene
Hombre. De acuerdo, cincela.
Dios. De acuerdo
Hombre. Solo que prepárate para lo que vayas a encontrar allí dentro. Yo sé quien está allí dentro y es que Señor, yo me levanto todas las mañanas y me asomo al espejo y este pequeño niño asustando que se levanta todos los días, que intenta vestir como adulto y actuar como adulto, no puede. Asi que solo prepárate para lo que vas a encontrar allí dentro.
Dios. Tu has escuchado demasiadas voces por demasiado tiempo pero no me has escuchado a mí. Piensas que tú eres chatarra ¿No es así? Tú de verdad piensas que eres chatarra. Escúchame yo no hago chatarra. ¿Qué dice eso de mí? ¿Cómo puedo mostrarte que mi amor por tu no tiene limites? Ah ya se. Busca en tu bolsillo trasero.
Hombre ¿Qué?
Dios. Busca en tu bolsillo trasero
Hombre. ¿por qué?
Dios. ¿Estás discutiendo conmigo? Busca en tu bolsillo trasero
Hombre. Dios mío
Dios. Si
Hombre. Yo simplemente estaba diciendo, ¡Dios mío! lo voy a hacer
Dios. Estabas diciendo simplemente mi nombre en vano.
Hombre. ¿sabes? Es simplemente un nombre, una expresión
Dios. Este es mas que un nombre o una mala expresión. Es un mal habito. Es el nombre sobre todos los nombres. Busca en tu bolsillo trasero.
(El hombre saca una hoja de papel y se queda sorprendido)
Dios. ¿sabes que es esto?
Hombre. Esta es una hoja de un diario que tenia cuando era niño. ¿Cómo conseguiste esto?
Dios. Hola, hola.
Hombre. Oh si
Dios. Prosige, leelo
Hombre. Yo amo a Angie Hollang.
Dios. Del otro lado.
Hombre. Perdón. Yo me casé con ella
Dios. Yo estuve ahí.
Hombre. Oh sí. “querido Dios, hoy yo pongo todo en tus manos, yo no voy a aferrarme a algo nunca mas. Tu palabra dice que harás tu obra maestra y me usarás para hacer grandes cosas. yo no veo como es eso posible, pero yo quiero eso, con todo lo que yo soy. Asi que por favor, haz lo que sea necesario para hacerme en lo que tú quieras. Yo te amo Señor.
Dios. Yo también te amo. Te amo demasiado como para dejarte en donde estás ahora. Asi que la salvación que tienes ahora no permitas que solo sea un poco de sentimentalismo o de conocimiento intelectual. Yo quiero que trabajes en cada detalle de tu vida y no te compares con alguien mas porque eso es simplemente trivial y sin sentido. Eres mi obra maestra original y en ti encuentro gracia. Esto no lo mires como una prisión sino míralo como un padre que disciplina a su niño. Un padre que disciplina a los que ama.
Hombre. Yo sé que será difícil
Dios. Si, será duro. Pero caíste en la mentira pensando que todo sería fácil cuando me dijiste que sí y no es así como funciona. Yo quiero que mires allí y quiero que digas soy una obra maestra original de Dios.
(El hombre cruza los brazos y dice con fastidio)
Hombre. Yo…
Dios. No, no, no. No de la manera como tú te ves o como te ven los demás sino como yo te veo.
(El hombre se para recto y con firme y seguridad dice)
Hombre. Yo soy una obra maestra original de Dios
Dios. Lo eres.
Hombre. Y tú lo eres, Dios no hace chatarra. Eres una obra maestra original

13 de agosto de 2011

Ojos Azules



Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

Eclesiastes 3.11


Emy era una linda niña de 3 añitos de edad...

Ella vivía en algún lugar de los EUA, de frente al mar.

Su familia era cristiana. Ellos iban todos los domingos a la iglesia y realizaban el culto doméstico... Emy era muy feliz

Ella amaba a su familia y admiraba los ojos azules de su padre, su madre y sus hermanos... Todos en la casa de Emy tenían ojos azules... Todos... MENOS.... Emy !!!

El sueño de Emy era tener ojos azules como el mar...

¡Ah! ¡Cómo Emy deseaba eso !!!!

Un día, en la escuela dominical, oyó a la maestra decir:

"DIOS RESPONDE A TODAS LAS ORACIONES!“

Emy pasó todo el día pensando en eso...

En la noche, a la hora de dormir, se arrodilló al lado de su cama y oró:

"Papá del Cielo, muchas gracias porque creaste el mar que es tan hermoso!

"Muchas gracias por mi familia. Muchas gracias por mi vida! Me gusta mucho todas las cosas que hiciste y haces!

Pero... Me gustaría pedir...por favor... cuando me despierte mañana, quiero tener ojos azules como los de mamá ! En el nombre de Jesús, amén."

Ella tuvo fe. La fe pura y verdadera de un niño.

Y al despertar, al día siguiente, corrió al espejo. Miró...y ¿Cuál era el color de sus ojos?

CONTINUABAN CASTAÑOS ¿Por qué Dios no oyó a Emy ? ¿Por qué no atendió a su pedido?

¿Eso habría fortalecido su fe ?

Bueno...aquel día, Emy aprendió que un NO también era respuesta.

La niñita agradeció a Dios del mismo modo... pero...no entendía...sólo confiaba.

Años después, Emy fue como misionera a la Índia.

Ella "compraba niños para Dios" (los niños eran vendidos por sus familias - que pasaban hambre - para ser sacrificados en el templo, y Emy los "compraba" para liberarlos de ese sacrifício).

Pero, para poder entrar en los "templos" de Índia, sin ser reconocida como extranjera, necesitó disfrazarse de hindú:

Pasó polvo de café en la piel, cubrió los cabellos, se vistió como las mujeres del lugar y entraba libremente en los locales de venta de niños. Emy podía caminar tranquila en todo "mercado infantil", pues aparentaba ser una hindú.

Un día, una amiga misionera la miró disfrazada y dijo:

“¡Wow, Emy! ¿Ya pensaste cómo harías para disfrazarte si tuvieses ojos claros como los de todos de tu familia?

¡Que Dios inteligente servimos!

Él te dió ojos muy oscuros, pues sabía que eso sería esencial para la misión que te confiaría después”

Esa amiga no sabía cuanto Emy había llorado en la infancia por no tener ojos azules...

Pero Emy pudo, finalmente, entender el por qué de aquel NO de Dios hacía tantos años !

Bueno... ¿Qué quería decir con esa larga y bonita historia?

El conoce cada lágrima que ya rodó de tus ojos... El sabe que, tal vez, quisieses ''ojos de otro color''... El oye, sí, TODAS las oraciones...

Pero El las responde de manera sabia! No necesitas llorar si tus ojos continuan castaños... o si aún no fuiste atendida(o) como te gustaría.

¡DIOS TIENE EL CONTROL DE TODO!

¡Ten siempre esta seguridad en tu corazón!

.

10 de agosto de 2011

El Canasto de Carbón


Se cuenta la historia de un anciano que vivía con su nieto en una hermosa granja en las montañas de Kentucky. Cada mañana, el abuelo se levantaba muy temprano y sentándose en la mesa de la cocina, comenzaba a leer su vieja y estropeada Biblia.

Su nieto quería ser igual que su abuelo y por un tiempo trató de imitarlo, sentándose con él a leer la Biblia. Pero un día, el joven preguntó:

- “Abuelo, yo intento leer la Biblia, me gusta, pero yo no la entiendo, y cuando logro entender algo, se me olvida en cuanto cierro el libro. ¿Qué hay de bueno en leer la Biblia?”
El abuelo, calladamente, dejó de echar carbón en la estufa y entregándole el viejo canasto de carbón a su nieto, le dijo:

- “Baja con el canasto de carbón al río y tráeme el canasto lleno de agua.”

El muchacho hizo tal y como su abuelo le dijo, pero toda el agua se salió antes de que él pudiera volver a la casa. El abuelo se rió y le dijo:

- “Tendrás que moverte un poco más rápido la próxima vez”, y lo envió nuevamente al río con el canasto de carbón.

Esta vez, el muchacho corrió más rápidamente, pero de nuevo el canasto estaba vacío antes de que llegara de vuelta a la casa. Ya sin respiración, le dijo a su abuelo que era “imposible llevar agua en un canasto”, y fue a conseguir un balde a cambio.

Pero el anciano le respondió:

- “Yo no quiero un balde lleno de agua… ¡yo quiero un canasto lleno de agua!… Tú puedes hacer esto, simplemente no estás intentando lo suficiente, así que ve de nuevo al río e inténtalo una vez más.”

A estas alturas el muchacho sabía que era imposible, pero quería mostrarle a su abuelo que aún cuando corriese tan rápido como podía, el agua se saldría del canasto antes que llegase a la casa.

Así que el muchacho sacó el agua del río y corrió tan rápido como pudo, pero cuando llegó donde su abuelo el canasto estaba de nuevo vacío. Ya sin poder respirar, dijo:

- “¡Mira abuelo, esto es inútil!”

- “¿Por qué piensas que es inútil?”, le dijo el anciano, “mira dentro del canasto.”

El muchacho miró y por primera vez comprendió que el canasto parecía diferente… en lugar de un sucio canasto carbonero, había un canasto limpio y resplandeciente.

- “Hijo”, dijo el abuelo, “esto es lo que pasa cuando tú lees la Biblia… tal vez no puedes entender o recordar todo lo que has leído, pero cuando la lees, te irá cambiando el interior. Esa es la obra de Dios en nuestras vidas. Él quiere cambiarnos desde adentro hacia fuera… y lentamente transformarnos en la imagen de su amado Hijo.”

San Pablo dijo,

«Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de doble filo: ella penetra hasta la raíz del alma y del espíritu, de las articulaciones y de la médula, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Ninguna cosa creada escapa a su vista, sino que todo está desnudo y descubierto a los ojos de aquel a quien debemos rendir cuentas» (Hebreos 4, 12-13).

24 de julio de 2011

Frente al Espejo Capitulo 1



Este mi primera miniserie, necesito mejorarla.
Gracias por checarla :) Espero sus comentarios

13 de julio de 2011

Filipenses 4.7


"La verdadera paz no estar sin problemas sino conservar la calma en la tormenta"
Mayarog

Erase una vez un rey que ofreció un premio al artista que pintase el mejor cuadro que representase la PAZ.

Muchos artistas lo intentaron.

El rey miró todos los cuadros, pero solo le gustaron dos, y tuvo que escoger entre ambos.


Un Cuadro retrataba un lago tranquilo.

El lago era un espejo perfecto de las altas y pacíficas montañas que estaban atrás, encima un cielo azul con nubes blancas como algodón.

Todos los que vieron este cuadro encontraron que era un perfecto retrato de Paz.

El otro cuadro también tenía montañas. Eran escarpadas y blancas.

Encima había un cielo amenazador del cual caía lluvia, y saltaban relámpagos.

No parecía nada pacífica. Pero cuando el rey lo miró, vi a un lado un pequeño arbusto creciendo en un pedazo de roca.

En el arbusto una madre pájaro había hecho su nido. Ahí, en el medio de la turbulencia de agua feroz, se instaló la madre pájaro en su nido; en perfecta PAZ.

Que pintura tú crees que ganó el premio? El rey escogió la segunda.

Sabes ¿Por qué?

"Porque," explico el rey, "PAZ no significa estar en un lugar donde no hay ruido, problemas o trabajo duro.

Paz significa estar en el medio de eso y además estar calmo en tu corazón.

Este es el significado real de la PAZ !

Eclesiastes 3.15


Dios tiene el control de mi pasado, presente y futuro y sana lo que pasó

25 de junio de 2011

Trabajar Duro



No importa como luces
No importa tu disfraz
Ni los anillos en tus dedillos
Qué mas da, ya
Qué mas da

No importa ni tu origen
No importa incluso que serás
Un can, lechón o res, barbon
Todo cabe aquí
Todo cabe aquí

Todos saben lo que quieren
Lo que quieren que les de
Les digo que requieren
Y cantando encantaré

Es tu deber, trabaja duro
Y te encontrarás
Es tu deber, trabaja duro
Deveras lo veras

Cuando sepas que hay en ti
Tendrás lo que te va
Cielo sin nubes , para ti
A trabajar, sí
A trabajar, sí

El príncipe fue un ricachón
Y mas rico quiere ser
Mas no me parece muy feliz
Por que no lo era ayer, no

Plata sin alma, no
Plata sin corazón
Controlarte es necesidad
Y volver hoy a comenzar

Es tu deber, trabaja duro
No te irá tan mal
Es tu deber, trabaja duro
Dile al mundo que lo digo yo

No sé que encontrarás
El amor quizá te calmará
Sólo haz tu trabajo y lo sabrás

-¿Sapito?
-¿Dime?
-¿Puedo hablarte?
-Por supuesto
-Eres testaruda, eso es lo que dicen

Tu padre fué tu adoración
Tu gigante luz
Tú, su amada hija
Lo que tuvo aquí lo tienes tú

Es tu deber, trabaja duro
Yo se que rudo será
Es tu deber, trabaja duro
Trabaja, aún te falta mas

Al profundizar en ti
Tendrás lo que te va
Cielo sin nubes para ti

-Abran las ventanas, que entre la luz, niños

Cielo sin nubes
Cielo sin nubes
Cielo sin nubes, es para ti

21 de junio de 2011

Mi reflejo



Lo sé bien, no seré jamás una esposa más
O una buena hija
Ya temí no saber cumplir su plan
Donde voy llevo la inquietud si yo misma soy
Mis mayores sufrirán
¿Quién es la chica que veo aquí tras de mí?
Guarda el mal reflejo de alguien que no soy
¿Qué tengo que intentar?
¿Cuánto habrá de ocultar?
Es la imagen que alguien vio, no es la realidad
¿Cuándo más reflejo yo toda la verdad?

19 de junio de 2011

No diré que es amor



Mégara: si hablas de amar a un gran hombre,
A lo peor te equivocas,
Luego el dolor se te refleja,
La historia es vieja, te vuelves loca

musas: ¿A quién crees que engañas?,
Él es tierra y paraíso,
No uses artimañas,
Nena solo es un aviso,
No te hagas la fría,
Clara como el día
Vemos tu interior

Mégara: Que va no habléis no lo acepto no no,
musas: Por él estas, de que vas, niégalo, huo
Mégara: Es un cliché ,yo lo sé no es amor
musas: huhuhuhuhuhuhu

Mégara: Todo es hermoso en el principio,
El corazón se nos salta,
La mente grita ten más juicio,
Si es que no quieres llorar por nada.


musas: Tú sigue negando,
Lo que quieres, lo que sientes,
No estamos tragando,
Es amor, es evidente,
Tienes que admitirlo,
Te ha pillado fuerte,
Te ha herido y ya, ya, ya estás.

Mégara: oh oh oh, que va ni hablar no lo digo no no.
musas: Tú estas por él, mírate, míralo
Mégara: Así lo veis, yo lo se no es amor.
musas: Desde hoy en ti existe ese amor.

Mégara: Que no lo veis, yo lo se.
musas (coro): Si no es amor.
Mégara: Que me dejéis, yo lo se.
musas: Deja el desdén, sabes bien que es amor.

Mégara: ah ah ah ah ah ah,
En alta voz, no diré que es mi amor.
musas (coro):shudu,shudu,shudu, shala,la,la,la,la,
ah,ah,ah,ah,

17 de junio de 2011

Te doy gloria


Quisiera contarles a la comunidad las situaciones que han acontecido a mi vida, creo que en su momento lo haré.
Doy gloria a Dios porque El es bueno y para siempre es su misericordia.
Porque sus bendiciones son nuevas cada mañana.
porque estoy viva, estoy sana y mis familiares estan vivos y aun enmedio de sus enfermedades están bien.
Porque tengo amigos que soportan mi estado de humor en este momento.
Porque puedo compartir de la palabra de Dios.
porque casi termino mi tarea.
Porque estoy en casa y pronto lloverá, al parecer será una tormenta eléctrica.

Gloria a Dios aun por las cosas grisis y negras, por mis lágrimas ante la frustración de cosas que no puedo cambiar.

13 de junio de 2011

¿Cuál es mi propósito?


Eclesiastés 3:11: Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

Hace poco me hice ilusiones con un jóven que vale oro, no es muy agraciado físicamente pero tiene una personalidad encantadora y puse mis ojos en él.
Lamentablemente este martes una amiga me abrió los ojos al darme cuenta que le gusta mi hermana XD solo anda conmigo por ella.
Fue muy duro para mí porque esto me pasa con mucha frecuencua, me entristecí, el martes para amanecer miércoles no dormí, hubiera deseado gustarle pero después entendí que mi propósito en la vida no es ese.
Estuve mas conciente de lo que realmente necesito y necesito concentrarme en mi propósito en la vida.
Dar gloria a Dios con mi vida es el mi objetivo general pero mis objetivos específicos es utilizar mis habilidades para su servicio.

No he alcanzado a entender por qué Dios permite que pase tantas veces este tipo de decepciones pero de algo estoy segura, esto solo me distrae de mi verdadero propósito.

24 de mayo de 2011

¿Realmente existes?

Hola mi amor
Hace mucho que no te escribo y me siento con la necesidad de contarte muchas cosas. Primero que nada te extraño mucho y hay ocasiones en que deseo renunciar a ti para no seguir sufriendo cuando las fuerzas me abandonan.
Precisamente por esa razón fue que renuncié a ti hace unos meses, no quería vivir pensando que existes y despues llegue al final de mis días y jamás te encuentre, entonces ocurrió algo lindo que algún día te contaré de frente, que me hizo seguir esperando aun si ya no creo en ti.
Me ilusioné con dos personas este año, grandes chicos: inteligentes, entusiastas y sensibles, pero a ninguno le revelé mis verdaderos sentimientos y en Abril me arrodillé ante Dios diciéndole que le entregaba lo que sentía y que si era su voluntad que me quedara con el último, asi sería.
Todo sigue su curso y yo sigo igual.
Debo confesar que me deprimí de una manera impresionante, ni siquiera quise confesarle a Dios el verdadero motivo en ese entonces sino hasta hace unos días.
T, es cansado no llenar las espectativas propias y me frustro al ver que quisiera no lastimar a las personas con mi aspereza al hablar y actuar y no puedo.
por el ejemplo el domingo me estaban ofreciendo un regalo por haber apoyado en el evento de la familia y que respondo, "no quiero".
jeje ahora entiendo por qué tengo tan poquitos amigos XD
También hace unos días unas compañeras de la licenciatura se reunieron para tomar un helado; había calor T, era helado, me fascina el helado pero...no quise ir.
Una de ellas me dijo que quien sabe si ella estaría disponible para mí y si duele pero mejor que ni me inviten la próxima vez porque es cierto, no iré.
¿Te enamorarías de mí aun así?
Porque al parecer ningún chavo me considera atractiva como pareja solamente como mejor amiga.
A veces siento que vivo bajo la sombra de mi hermana porque a ella no le faltan invitaciones para salir, hoy por ejemplo irá al cine, yo que recuerde no he tenido citas ni con mis ex novios que fueron un accidente de la naturaleza que vinieron alguna vez a mi vida.
Suena patética la comparación pero me duele, porque calladamente siento envidia por mi hermana y quisiera ser como ella físicamente hablando, tal vez mi ex mejor amigo me hubiera volteado a ver para decir: "wow te ves hermosa" como le dice a ella.
T, si es que realmente existe, no creo que seas el chavo que se fije en mí a la primera, y no se si podré soportar después de años de espera, que tú abras los ojos y te fijes en mí.
Si me permites, debo terminar esta carta, tengo cosas que hacer para ya no pensar y tampoco sentir.
¡Que pases un hermoso día!

11 de mayo de 2011

8 de mayo de 2011

Princesita prisionera


Cuenta la leyenda que en un castillo vivía una princesita atrapada entre las murallas de amaranto y miel. Tres bestias gustodiaban su habitación.

Uno era un dragón en color rojo que tenía muy mal genio y tiznaba cada rincón del castillo.

El otro era una hiena que disfrutaba reír ante la mirada despavorida de la princesa cuando era atacada.

Y el último, era un oso de enorme tamaño que la princesita abrazaba cuando el oso dormía pero cuando andaba despierto, tendía a tirarle sarpazos que la dejaban mal herida.

Desde su ventana veía que la gente pasaba y todos de prisa por atender sus actividades. De vez en cuando ella saludaba y conversaba pero no deseaba salir de su habitación apesar de la fragilidad de sus murallas. Además tenía que vencer a tres bestias ella misma, por darse cuenta que ninguno de los caballeros la salvaría.

Deseaba vivir pero al mismo tiempo tenía tanto miedo de ser lastimada como antaño.

La princesita tuvo muchos sapos en el camino, sapos que le dejaron heridas que no fueron suavisadas con aceite. Desde del ultimo sapo propuso en su corazón no volver a hacerlo, ya no soportaría otra infeción.

Amar sin ser amada, ilusionarse ante la idea de tener una persona que pudiera descubrir quien es realmente era uno de sus deseos.

Princesita si aun estas ahi, necesitas saber que estas agonizando, tal vez no te des cuenta pero la parte mas maravillosa de ti está a punto de morir y no será por el amaranto y la miel o las tres bestias sino por quedarte allí...

24 de abril de 2011

Templando el acero


Por Ernesto Cortazar

Se cuenta la historia del herrero que, después de una juventud llena de excesos, decidió entregar su alma a Dios.
Durante muchos años trabajó con ahínco, practicó la caridad, pero, a pesar de toda su dedicación, nada perecía andar bien en su vida, muy por el contrario sus problemas y sus deudas se acumulaban día a día.

Una hermosa tarde, un amigo que lo visitaba, y que sentía compasión por su situación difícil, le comentó:

"Realmente es muy extraño que justamente después de haber decidido volverte un hombre temeroso de Dios, tu vida haya comenzado a empeorar. No deseo debilitar tu fe, pero a pesar de tus creencias en el mundo espiritual, nada ha mejorado."

El herrero no respondió enseguida, él ya había pensando en eso muchas veces, sin entender lo que acontecía con su vida, sin embargo, como no deseaba dejar al amigo sin respuesta, comenzó a hablar, y terminó por encontrar la explicación que buscaba.

He aquí lo que dijo el herrero:

"En este taller yo recibo el acero aún sin trabajar, y debo transformarlo en espadas.

¿Sabes tú cómo se hace esto?

Primero, caliento la chapa de acero a un calor infernal, hasta que se pone al rojo vivo, enseguida, sin ninguna piedad, tomo el martillo más pesado y le aplico varios golpes, hasta que la pieza adquiere la forma deseada.

Luego la sumerjo en un balde de agua fría, y el taller entero se llena con el ruido y el vapor, porque la pieza estalla y grita a causa del violento cambio de temperatura.

Tengo que repetir este proceso hasta obtener la espada perfecta, una sola vez no es suficiente. "

El herrero hizo una larga pausa, y siguió: "A veces, el acero que llega a mis manos no logra soportar este tratamiento.

El calor, los martillazos y el agua fría terminan por llenarlo de rajaduras.

En ese momento, me doy cuenta de que jamás se transformará en una buena hoja de espada y entonces, simplemente lo dejo en la montaña de fierro viejo que ves a la entrada de mi herrería."

Hizo otra pausa más, y el herrero terminó: "Sé que Dios me está colocando en el fuego de las aflicciones.

Acepto los martillazos que la vida me da, y a veces me siento tan frío e insensible como el agua que hace sufrir al acero.

Pero la única cosa que pienso es: Dios mío, no desistas, hasta que yo consiga tomar la forma que Tú esperas de mí.

Inténtalo de la manera que te parezca mejor, por el tiempo que quieras, pero nunca me pongas en la montaña de fierro viejo de las almas. "

Para que un dia yo tambien pueda decir...

“He peleado la buena batalla,
He acabado la carrera,
He guardado la fe.”
2 Timoteo 4:7

23 de abril de 2011

La Semana mayor por Mayarog



Escogí durante esta semana 8 textos bíblicos que publiqué en el face de la cuenta de Adalides. De alguna manera los cristianos nos mostramos mas sensibles en esta semana al recordar lo que pasó hace 2000 años, bueno empecemos:

Domingo de Ramos: "Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡HOSANNA al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡HOSANNA en las alturas!" Mateo 21.9


Lunes de Autoridad: "Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a todos los que vendían y compraban en él, Lucas 19.45".


Martes de Controversia: "Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios." Mateo 22.21


Miércoles de Retiro: "Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para mi sepultura" Mat. 26.12


Jueves de Comunión: "Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados." Mateo 26. 26-28


Viernes de Cruxificción: "Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu." Juan 19.30


Sábado de Gloria: "Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo." Efesios 4.9-10


Domingo de Resurrección: "Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron. Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo". Marcos 16.6-7

De alguna manera esta Semana Santa fue absolutamente diferente a otros años, por razones confidenciales no fui a ninguna iglesia, desde mi casa poder trasmitir la palabra de esperanza de una historia de amor única que el mundo debe saber.

La próxima semana será mas fuerte para mí y bueno escribiré sobre ello.

20 de abril de 2011

La Semana Santa de Phil Haines

La semana santa
El autor de este artículo hace una cronología de los sucesos de la semana santa basada totalmente en un estudio exhaustivo de las escrituras y no a partir de los estudios de otros hombres. Al hacer esto, él brinda algunos datos interesantes acerca de qué día Jesús murió. Aunque el autor no demanda la infalibilidad en cuanto a sus conclusiones, su cronología sí parece conciliar de forma exitosa los cuatro evangelios y responde brillantemente las preguntas que surgen por la cronología “tradicional” de la semana santa.
No es una mera coincidencia el hecho de que Jesús muriera precisamente en el tiempo de la pascua. Esto fue planeado de antemano miles de años antes por el Dios Todopoderoso quien iba a darle cumplimiento a su plan de salvación para el género humano. La pascua era simplemente una “sombra” de la realidad (Jesucristo) que estaba por llegar. Primera de Corintios 5.7 dice: “porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros”.
A. Desde el Domingo de ramos hasta el Domingo de resurrección
Los sucesos de la semana santa ocupan aproximadamente 1/3 de los evangelios. En este artículo, nosotros dependemos tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento para hacer una cronología exacta de los sucesos de esta semana. Comenzamos con el Domingo de ramos, una semana antes del Domingo de resurrección.

1. El Domingo de ramos
Marcos 11.1–2, 7–11: Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos, y les dijo: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego que entréis en ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. (…) Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él. También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino.Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce.
Este día es el mismo día del cual se habla en el Antiguo Testamento:
Éxodo 12.3, 5:
Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. (…) El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.
El día que ahora llamamos “Domingo de ramos” era el día de la selección del cordero para todos los judíos piadosos. Jesús llegó a Jerusalén el mismo día en que cada familia judía se encontraba buscando su cordero pascual. La implicación obvia es: “He aquí Jesús, él ha venido como el cordero pascual perfecto”. Luego Jesús se retira a Betania por la noche. En esa semana, Jesús no se pasa ninguna noche en Jerusalén hasta la noche de su arresto.
Continuamos en Marcos 11 para relatar los sucesos del lunes.

2. Lunes
Marcos 11.12–19: Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos. Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno. Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Y lo oyeron los escribas y los principales sacerdotes, y buscaban cómo matarle; porque le tenían miedo, por cuanto todo el pueblo estaba admirado de su doctrina. Pero al llegar la noche, Jesús salió de la ciudad.
Los sucesos del lunes se suman a la indignación de los líderes judíos después de lo que sucedió el domingo. Nuevamente ellos comienzan a planear cómo podrían destruir a Jesús. El lunes termina con Jesús otra vez saliendo de Jerusalén para pasar la noche en Betania.

3. Martes
El martes por la mañana (véase Marcos 11.20) Jesús y sus discípulos regresaron a la ciudad de Jerusalén. Al pasar por la higuera que Jesús había maldecido el día anterior, los discípulos se asombraron al ver cuán rápido la misma se había secado. Esta maldición es simbólica de la maldición de la nación de Israel por su falta de frutos al aceptar a Jesús. A nosotros también nos asombra que en el año 70 d. de J.C., un tiempo relativamente corto después que muriera Jesús, la antigua nación de Israel fuese destruida. La advertencia también sirve para nosotros; si no damos frutos, nos espera la destrucción.
Los líderes judíos buscan a Jesús el martes y lo encuentran en el templo. Este día podría llamarse el “Día de la confrontación”. Mateo ofrece el más largo informe de este día desde 21.23 hasta 26.25. Los sucesos del martes pueden resumirse de la siguiente manera:
Ø Los líderes judíos cuestionan la autoridad de Jesús (véase Mateo 21.23–27).
Ø Jesús dice tres parábolas: La parábola de los dos hijos (véase Mateo 21.28–32), la parábola de los labradores malvados (véase Mateo 21.33–44), la parábola de la fiesta de bodas (véase Mateo 22.1–14).
Ø Los líderes judíos tratan de ponerle una trampa a Jesús. Cada una de las tres parábolas de Jesús compromete a los líderes judíos por no aceptarlo a él. De manera que ellos tratan de ponerle una trampa a él con tres preguntas difíciles: La trampa acerca del pago del tributo (véase Mateo 22.15–22), la trampa acerca de la resurrección (véase Mateo 22.23–33), la trampa acerca del gran mandamiento (véase Mateo 22.34–40).
Es el martes que Jesús dice lo que aparece en Mateo 23, una denuncia muy fuerte contra los líderes judíos. Siete veces él dice: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!”
Después que Jesús y sus discípulos dejan el templo, ya de regreso a Betania, él se detiene en el Monte de los olivos y da lo que se conoce como el Discurso del olivar en Mateo 24. Él les dice a sus discípulos más parábolas en el capítulo 25 acerca de su regreso y el fin del mundo. Finalmente, vemos a Jesús terminando el martes con estas observaciones a sus discípulos que se encuentran en Mateo 26.1–2:
Cuando hubo acabado Jesús todas estas palabras, dijo a sus discípulos: Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.
El martes es el duodécimo día del mes de Abib. En dos días (jueves) será la fiesta de la pascua. Éxodo 12.6 dice lo siguiente acerca del cordero pascual:
Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
Fue el martes que los líderes judíos se reunieron para conspirar acerca de cómo podrían matar a Jesús. Mateo 26.3–5 nos relata este encuentro:
Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás, y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús, y matarle. Pero decían: No durante la fiesta, para que no se haga alboroto en el pueblo.
En esta reunión los líderes judíos se dan cuenta que ellos tendrán que arrestar a Jesús rápidamente, antes del jueves, día de la fiesta de la pascua. Esto les deja sólo el miércoles para apresarlo.

4. Miércoles
Jesús se percata de que los líderes judíos están resueltos a arrestarlo el miércoles, de modo que él se pasa todo el día del miércoles en Betania. Él sabe que aún no sería el tiempo oportuno para que él fuese arrestado ese día.
En la escritura no se menciona mucho acerca del miércoles, excepto que él pasa parte del día en la casa de Simón el leproso (en Betania) donde una mujer con un vaso de alabastro de un perfume de gran precio unge su cuerpo para su sepultura (véase Mateo 26.12). El otro suceso conocido del miércoles es que éste es el día en que Judas conspira con los líderes judíos para traicionar a Jesús.
Aquí debemos detenernos para considerar la forma en que los judíos calculaban el tiempo. Los judíos contaban el comienzo de un nuevo día al anochecer. Ellos buscan la aparición en el cielo de las dos primeras estrellas de la noche entonces anuncian el nuevo día tocando el cuerno. La puesta del sol en Jerusalén en el tiempo de la pascua tiene lugar alrededor de las 6:00 p.m. Aproximadamente a las 6:20 p.m. aparecerían las dos primeras estrellas de la noche y entonces se toca el cuerno para anunciar el nuevo día, el día 14 del mes de Abib. (Sin embargo, según nuestra manera de calcular el tiempo, aún era miércoles por la noche.)
Cuando los judíos escucharon el sonido del cuerno ese miércoles por la noche, ellos supieron que el día 13 del mes de Abib había concluido y que había comenzado el día 14. Ya era la hora de comenzar a pensar en las cosas que ellos deseaban hacer ese día.
Es muy probable que esto haya sido lo que les sucedió a los discípulos. Al anochecer del miércoles sonó el cuerno para anunciar la llegada del día 14, la pascua. Los discípulos de Jesús ahora comenzaban a preguntarse dónde ellos iban a comer la pascua. Ellos le preguntan a Jesús por esto en Mateo 26.17. Ellos sabían que para Jesús era demasiado peligroso ir a Jerusalén, sin embargo la pascua tenía que comerse allí. En Mateo 26.18 Jesús les instruye a sus discípulos que vayan a la ciudad donde encontrarán a un hombre que les mostrará un aposento que ellos podrán utilizar. Ellos deben decirle que el tiempo de Jesús “está cerca”. Este no sería el tiempo normal para guardar la pascua. Aunque es el día de la pascua (día 14) el cordero no debía sacrificarse hasta por la tarde y comerse esa noche (que es el día 15 del mes de Abib en el calendario judío). Es muy posible que Jesús y sus discípulos no tuvieran un cordero que comer en su temprana cena de la pascua, a no ser que fuese el propio Jesús cuando él dijo: “Tomad, comed; esto es mi cuerpo”. Ninguno de los evangelios menciona nada acerca de un cordero, excepto el Cordero de Dios.
Jesús había enviado primero a sus discípulos para que prepararan la pascua. El aposento ya estaba listo de manera que los preparativos para la pascua no les tomaron mucho tiempo. Bajo el amparo de la oscuridad, Jesús entró a Jerusalén para comer la pascua. Pudo haber sido alrededor de las 7:00 ó 8:00 p.m. Después de la cena, ellos se retiraron al Monte de los Olivos. Para entonces ya era muy tarde (quizá las 11:00 p.m.) y los discípulos no pudieron permanecer despiertos mientras Jesús iba y oraba. A esto le sigue el arresto, luego los juicios temprano en la mañana. Jueves por la mañana.

5. Jueves
Vamos, pues, a Juan 18.28 y encontramos lo siguiente:

Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua.
La salida del sol en Jerusalén en el tiempo de la pascua es aproximadamente a las 5:30 a.m. Ya era casi esa hora cuando ellos se dirigieron al pretorio. Debido a que el pretorio era un lugar gentil, si los judíos entraban entonces eran considerados inmundos durante siete días. Eso quería decir que ellos no podían comer la pascua esa noche. No olvide que ya era jueves, día 14, y que Jesús ya había comido la pascua temprano ese día (miércoles por la noche según nuestra forma de calcular los días). Los judíos no entraron al pretorio para “así poder comer la pascua”. Durante las tres horas siguientes, Jesús sería enviado a Herodes y luego de vuelta nuevamente. Él fue escarnecido y azotado, luego por último fue puesto en la cruz a las 9:00 a.m.
Ahora regresamos a Éxodo 12.6 para recopilar más detalles sobre la pascua.
Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
Ellos debían inmolar al cordero pascual “entre las dos tardes” del día 14. ¿Qué quiere decir esto? Una vez más, aquí necesitamos comprender algo acerca de la cultura judía.
El día laboral judío comenzaba a las 6:00 a.m. y se extendía hasta las 12:00 del mediodía. Debido al calor intenso de la tarde, ellos descansaban hasta las 3:00 p.m. y luego trabajaban nuevamente hasta las 6:00 p.m. ¡Su primera “tarde” llegaba a las 12:00 del mediodía cuando ellos detenían la jornada laboral por tres horas! Su segunda tarde era a las 6:00 p.m. Entre las dos tardes quería decir a las 3:00 p.m. Esa era la hora en que ellos debían inmolar al cordero pascual.
Jesús fue colgado en la cruz a las 9:00 a.m. Seis horas más tarde, a las 3:00 p.m. (la hora novena del día laboral judío), Jesús entregó su espíritu. ¡Jesús murió el mismo día y a la misma hora en que debía ser inmolado el cordero pascual! Dios había ordenado esto miles de años antes que sucediera. Esto no fue una simple coincidencia.

6. Viernes
El cuerpo de Jesús reposa en la tumba.

7. Sábado
Este es el día de reposo de la semana judía. El cuerpo de Jesús continúa reposando en la tumba.

8. Domingo de resurrección
¡Jesús resucitó para nunca más morir!
B. La muerte el jueves concuerda con toda la escritura
A la luz de un posterior análisis de si Jesús murió el jueves o el viernes, considere Juan 19.14:
Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey!
Estas fueron las palabras de Pilato durante el juicio de Jesús, después que Jesús había comido la pascua con sus discípulos la noche anterior (miércoles por la noche). Si la pascua que Jesús comió con sus discípulos fue comida a la hora de costumbre (el jueves por la noche), ¿por qué Juan 19.14 afirma que aún era la “preparación” de la pascua al día siguiente? Pero era la preparación de la pascua, siendo aún jueves por la mañana. ¡Estaba aún por llegar el tiempo normal para que fuese comida la pascua, el jueves por la noche!
Jesús había dicho en Mateo 12.40:
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
Si Jesús murió el viernes, nosotros pudiéramos decir que él estuvo en la tumba tres días según la forma en que los judíos calculaban el tiempo. Sin embargo, no pudiéramos decir que él estuvo en la tumba tres noches. ¡Pero si Jesús murió el jueves, tenemos tres días y tres noches hasta el domingo por la mañana!
Además, si Jesús murió el viernes y fue sepultado alrededor de las 5:00 p.m. y resucitó aproximadamente a las 4:00 a.m. del domingo (Juan 20.1 dice: “siendo aún oscuro”), él habría estado en la tumba menos de 36 horas. Un periodo de tiempo de menos de 36 horas apenas coincidiría con lo que Jesús dijo en Juan 2.19: “Destruid este templo, y en tres días lo levantaré”.
Quizá Juan 19.31 pudo malinterpretarse para contradecir una muerte el jueves. Examinemos este versículo:
Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.
Este versículo dice que los judíos querían que Jesús y los otros que estaban con él murieran rápidamente el mismo día que fueron crucificados para poder retirar sus cuerpos antes del día de reposo. Todos sabemos que el día de reposo judío es nuestro sábado. ¡Así que Juan 19.31 deja bien claro que Jesús fue crucificado el viernes!
¡Un momento! Volvamos otra vez al Antiguo Testamento. Vayamos a Levítico capítulo 23. Leamos cuidadosamente los versículos 5–7.
En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová. Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura. El primer día tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.
El jueves era el día 14, que era la pascua. El viernes era el día 15 y era el primer día de los panes sin levadura. El mandamiento era “ningún trabajo de siervos haréis”. Este era un día de descanso, ¡el día de reposo! Es por eso que los judíos quisieron quitar los cuerpos de la cruz. No fue porque el día de reposo al día siguiente era el día de reposo normal (sábado), sino porque “aquel día de reposo era de gran solemnidad”. Al día siguiente por la mañana era viernes, el día de reposo de la fiesta de los panes sin levadura. El día de reposo regular de la semana era el sábado, el día 16 del mes de Abib.
Tal vez la mejor razón para creer en una crucifixión el jueves es porque la misma armoniza con los cuatro evangelios. Por lo que sabe el autor de este artículo, no hay nada acerca de una muerte el jueves que contradiga algo en las escrituras o que sea difícil de explicar a la luz de las cronologías dadas en los evangelios.
—Phil Haines

9 de abril de 2011

Rapunzel. Cuándo empezaré a vivir...



"Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas." Josué 1.7

Ayer estaba viendo la película de Rapunzel; en la primera canción habla de que dentro de la torre hacía de todo: leer, dibujar, limpiar, cocinar, etc., pero ella no era feliz pues su sueño era ver las "luces brillantes" no desde su ventana sino de cerquita, empezando a vivir.

Me puse a analizar que algunos de nosotros hemos vividos encerrados en una torre construída por miedos e inseguridades que apesar de que alli dentro de ella hacemos muchisimas cosas, no estamos viviendo solo llenando el tiempo através de actividades triviales sin arriesgarnos por nuestros sueños.

¿Qué necesitamos que suceda para empezar a vivir? ¿Una enfermdad terminal para decirle a las personas que amamos cuán importantes son para nuestra vida?

Vivir es mas que comer, dormir, trabajar, es empezar a soñar y arriesgarse por esos sueños; durante los 28 años que tengo de existencia en esta tierra, viví como Rapunzel, prisionera de mi casa, no creyendo que puedo hacer esto o aquello y siguiendo ciegamente la opinión de mi familia. No me esforcé y mucho menos tuve valor para empezar a integrarme al equipo de adolescentes y trabajar con ellos.

El miedo al fracaso, al rechazo y a que me lastimaran fueron las paredes principales de mi torre, pude empezar a salir hasta ultimamente pero para ser libre y vivir, mis manos y pies han tenido raspones y cicatrices.

Recuerda que eras princesa o principe y que no puedes vivir en tu torre, necesitas arriesgarte aun en contra del mundo. Pero no puedes hacerlo solo, necesitas ayuda, recuerda que la palabra de Dios dice

"Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios." Efesios 3:14-19 (si tienes oportunidad lee completo el capítulo)

Este es el mejor momento para empezar a vivir, que Dios te bendiga y guarde

Mayarog

3 de abril de 2011

Frustración

Por Mayarog

Hay días como hoy que desearía ser físicamente muy bonita para que voltearas a verme, delgada tal vez, y con el cabello teñido de rubio.

No soy la mujer que esperas, pero desearía serlo para que voltearas a verme sin embargo, no sería yo.

Este es un "no" por parte de Dios; el amor no es unilateral es bilateral y si tú no has de voltear a ver significa dos cosas, no eres para mí y necesito arreglarme mas.

Me frustra mucho por qué los chavos como tú no me ven como mujer, a lo máximo que puedo aspirar es a tu amistad. uff

28 de marzo de 2011

Cómo olvidar a alguien


Cuando te enamoras de alguien, tú mundo se transforma, sin embargo no siempre es correspondido ese amor y te desilusionas. Me sucede tan amenudo esto que me pregunto, ¿Es malo enamorarse? No lo creo, mas bien el problema está en que he puesto mis ojos en la persona equivocada.

Si has tenido que experimentar la desilusión de no ser correspondido, entonces has cargado con uno de los conflictos emocionales más complicados que existe.
He tenido la oportunidad de platicar con muchos jóvenes y señoritas que se encuentran en una relación “equivocada”, o sencillamente “enamorados de la persona incorrecta”, y no saben cómo lidiar con el asunto (y te confieso algo… he pasado por allí; sé que no es fácil).
Quizás sea un muchacho que ha sido rechazado por su novia; o una señorita cuyo novio es abusivo con ella, o tal vez alguien que está enamorado de una persona comprometida. En estos, y tantos casos más, suelo escuchar de ellos “yo sé que no está bien” o “entiendo que debemos terminar” aunque luego agregan la frase épica que complica toda su existencia “¡pero estoy enamorado de ella!”, o bien “¡pero no puedo dejar de quererlo!”. Siento, luego existo.

A veces, nuestras emociones pueden ser muy fuertes, y permitimos que dominen incluso nuestros pensamientos o nuestra conducta, al extremo de hacer cosas que luego nos darían mucha pena.
En ocasiones, los sentimientos son tan reales, que no sabemos cómo controlarlos, o cómo librarnos de ellos. Entendemos lo que debemos hacer, pero no lo logramos porque nuestro corazón nos dice lo contrario. Siento, luego existo.


Así que, si estás enamorado(a) y sabes (no sientes… E-N-T-I-E-N-D-E-S) que necesitas hacer un cambio al respecto (que es lo correcto y saludable), permíteme sugerirte tres decisiones que debes comenzar a tomar ahora. No hay un camino fácil; no existe una solución rápida. Enamorarse es sencillo; des-enamorarse no.

1. YA NO INTENTES CAMBIAR TUS SENTIMIENTOS; CAMBIA MEJOR TUS PENSAMIENTOS.

He aprendido que Dios no espera tanto que cambiemos cómo nos sentimos, sino anhela una transformación real de nuestra forma de pensar:
No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. (Romanos 12:2)

Finalmente, chavos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado. (Filipenses 4:8).

La razón es doble: por un lado, es imposible cambiar un sentimiento voluntariamente (por ejemplo, si en este momento te encuentras feliz o triste, ¿sería posible simplemente decirte que cambies eso en este instante?), y por el otro, son los pensamientos quienes dan nacimiento a los sentimientos (antes de una emoción en el corazón, siempre existió una idea en la mente).

Por lo tanto, asegúrate de invertir tiempo en alimentar tu cerebro con los principios correctos. Quizás necesites dejar de escuchar esas canciones “románticas” (o mejor dicho, depresivas… ¿Te has dado cuenta que en todas esas canciones las cosas siempre terminan mal?) o dejar de ver esas películas románticas (que solo te recuerdan que tu historia amorosa no siempre tiene un final feliz).


2. YA NO INTENTES OLVIDAR; PIENSA MEJOR EN ALGO MÁS.
Si alguna vez te escuchaste decir (o al menos lo pensaste) “es que no puedo dejar de pensar en él(ella)”, quiero contarte dos noticias (una buena y una mala). La mala (que no es tan mala realmente) es que en efecto, no has sido diseñado para olvidar. Tenemos la capacidad de recordar, y podemos estimular nuestra memoria; pero no tenemos la capacidad de olvidar conscientemente. ¿Recuerdas que almorzaste ayer? Si, pues… ahora mismo, te ordeno que lo olvides. ¿Pudiste? Yo tampoco. Por ende, cada vez que te propones ya no recordarlo(a), ya no pensar en él(ella) estás proponiéndote algo virtualmente imposible. Entre más te repitas “Ya no voy a pensar en eso”, ¿Adivina qué? ¡Más vas a pensar en eso! Más recuerdos románticos, más momentos juntos, más preguntas, más confusión, más frustración.

En cambio, la buena noticia, es que puedes conscientemente enfocar tu mente y trabajar en un proceso de sustitución. De hecho, este es uno de los ejercicios sumamente importantes en nuestra peregrinación espiritual. La Biblia presenta este cambio, como el proceso de despojarnos y revestirnos. Constantemente debemos estar eliminando lo negativo o pecaminoso y luego agregar lo positivo o santo:

Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de su mente; y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad. (Efesios 4:22-24)

¿Alguna vez te has dado cuenta que después de un día tan ocupado, tan enfocado, no tuviste ni tiempo de pensar (ni sentir) en él (ella)? No fue porque te propusiste olvidar; fue que concentraste tu mente en algo más.

Por cierto, aquí sería muy pertinente hacer una advertencia y aclaración. No estoy promoviendo ni predicando a favor del dicho común “un clavo saca a otro clavo”. El hecho que busques (emocionalmente) a alguien más para olvidar a tu “amor imposible” no creo que resuelva mucho el problema… más bien genera el potencial de causarte más líos.

Lo que estoy tratando de decir es algo similar al dicho “para un niño con un martillo, todo el mundo parece un clavo”. Según sean los pensamientos que tengas en tu mente, así será la perspectiva que tengas de tu vida, así será la interpretación de tus relaciones, así tomarás decisiones, así experimentarás tus emociones. Por eso, asegúrate de despojarte y revestirte, para mantener tu mirada enfocada en las cosas de arriba (Colosenses 3:1,2).

3. YA NO INTENTES ENTENDER; PIENSA MEJOR EN OBEDECER.
Uno de los asuntos que me doy cuenta no ayudan mucho en el proceso de des-enamorarse, es el continuar haciéndonos preguntas cuyas respuestas parece no vamos a obtener. “¿Qué fue lo que sucedió?”, “¿Qué hice mal?”, “¿Por qué me pasa esto a mí?”, “¿Y qué pasaría si…?”, “¿Será que algún día…?”, “¿Será que él(ella) estaba realmente enamorado(a) de mí?”. Todas estas son buenas interrogantes (interesantes) pero no necesarias para la subsistencia.

Buscar las respuestas a las preguntas imposibles, es como ver a un perro corriendo en círculos tratando de alcanzar su cola. Con mucho cariño y respeto, te pregunto: ¿Vas a avanzar o vas a seguir dándole vueltas al asunto? Lo que realmente te va a brindar libertad, no es contestar preguntas interesantes; es obedecer:

Viviré con toda libertad, porque he buscado tus preceptos. (Salmos 119:45)

Un par de sugerencias prácticas quizás puedan ayudarte. Por un lado, ¿Qué tal si clasificamos todas estas interrogantes en la categoría de “utopías” ? Si nunca van a existir respuestas, entonces mejor enviemos esas preguntas al lugar del “no”, soltémoslas y avancemos en proceso de la vida que Dios sigue anhelando para nosotros. ¿Cruel? No. Realista. (Por si te lo estás preguntando, sí, tengo un par de preguntas clasificadas en esta categoría. Y allí las dejaré.)
Por otro lado, te sugiero contar con un(a) confidente, consejero(a), es decir, una persona espiritualmente madura, de tu mismo sexo, quien pueda pedirte cuentas de tu avance en la obediencia que Dios está pidiendo de ti. Todos necesitamos apoyo, particularmente cuando las cargas son pesadas (Eclesiastés 4:9,10; Gálatas 6:2). Así que no tratas de pelear con tus desobediencias o tus problemas en soledad. Busca apoyo y evaluación de personas que son fuertes en esa área. Nunca olvides que en medio del bosque, cuando hay un incendio es difícil encontrar la salida; alguien que está afuera, desde la montaña, te puede orientar muy bien.

Toda relación siempre es alimentada por la comunicación. Entre más tiempo pasas con alguien, entre más platican, más cercana, estrecha, fuerte es la relación. De igual manera, si necesitas terminar una relación, dejarla ir, concluir, entonces, debes limitar todo tiempo de comunicación y tiempo juntos. No se trata de ser descortés, sino de tener la madurez para hacer un cambio.

Dios anhela que todas tus relaciones le glorifiquen, que puedas disfrutarlas siempre al máximo. Lo mejor es pues nunca comenzar algo que algún día tendrás que terminar. No obstante, si debes vivir el dolor de des-enamorarte, que esto sea una escuela que forme tu carácter, que te lleve a la madurez, y que te prepare para hacer las cosas bien. Como suele decir mi amigo Jim Burns, “tenemos que aprender a pagar el precio de la disciplina o a pagar el precio del remordimiento”.

24 de marzo de 2011

Sindrome de Jonás


"Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.
Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová."
Jonas 1.2-3

¿Cuántos de nosotros hemos sido llamados por Dios para hacer cosas que realmente no queremos hacer?

Esta condición es mas común de lo que crees, me di cuenta durante esta semana, cuando Dios atraves de un joven me mandó a hacer algo que realmente no quiero hacer: Asistir al campamento y convivir con los jóvenes.

La verdadera razón por la que no quiero ir, es porque la mayoría del tiempo apesar de estar acompañada, estaré sola pero eso si, trabajando por ellos.

Mis miedos se revelan en este tiempo y hacen que me porte a la defensiva.

Es dificil obedecer a Dios cuando nos manda a hacer algo que nos enfrenta con nosotros mismos y que en verdad no queremos hacer pero estoy convencida que en su bendita voluntad lo mas sabio es obedecer aun en contra de nuestros propios deseos.

No seas Jonás y aprende a ser sabio temiendo a Dios

DTBM

8 de marzo de 2011

Video Final Primera de Timoteo



Este fue el video que mas me ha dado trabajo para realizar, no tenía inspiración ni manera de organizar tantas ideas, hasta que ayer por la tarde y hoy en la madrugada pude aterrizarlas.

Jóvenes lean sus biblias. :)

6 de marzo de 2011

Soñé con nuestra hija

Me invitaron al baby shower de la primogénita de Isaí, con gusto fui a comprar el regalo ayer.Llegué a la sección de bebés y me pasó algo que hace muchos años no me pasaba, al ver la ropa rosita y amarilla, sentí la sensación de haber estado alli escogiendo ropa para mi bebé.

No se cómo será posible que alguien como yo acepte compartir su vida junto a un chavo fantástico como es mi futuro esposo, al que aun veo con ojos de amor como el chico mas maravilloso del planeta y agradezco a Dios por enviarlo a mi vida justo a tiempo.

Mi concepto y miedo al matrimonio desaparecieron cuando él se hizo presente en mi vida y ahora la esperanza de ser padres algún día, ha renacido.

Cualquiera que me lee, pensará que dicho chavo ya está conmigo pero lo cierto es que no es asi, él nació en mi corazón y cada día que pasa se aproxima a vida y de verdad les puedo asegurar que no hay nada mejor que esperar la voluntad de Dios y su tiempo.

Soy muy feliz siendo soltera, se que seré feliz estando comprometida y posteriormente casada. Confío en Dios que ahora es el mejor momento de mi vida y Él tiene el control de mi situación.

En cuanto a ti, amor mío, que tendrás la oportunidad de leer mi blog, gracias por decidir amarme y arriesgarte a ser feliz conmigo, no te he visto y hay dias que no creo en ti, pero ni aun asi he dejado de quererte.

4 de marzo de 2011

1era Timoteo

Di mi palabra que iba a ser este video y lo cumpliré, no importa que aun me sienta medio tristona por un asuntillo por alli.

Bien, empecemos:
La carta del apostol San Pablo a Timoteo contiene 6 capítulos en los cuales enfatiza las tareas de un lider de Dios frente a la iglesia:

Capítulo Uno:
Salutación
Advertencia contra las falsas doctrinas
El ministerio de Pablo

Capítulo dos:
Instrucciones sobre la oración

Capítulo tres:
Requisitos de los obispos
Requisitos de los diáconos
El misterio de la piedad

Capítulo cuatro:
Predicacion de la apostasía
Un buen ministro de Jesucristo

Capítulo cinco:
Deberes hacia los demás

Capítulo seis:
Piedad y contentamiento
La buena batalla de la fe
Encargo Final de Pablo a Timoteo.

Timoteo en Éfeso, fue dejado por Pablo, para corregir errores de falsas doctrinas influenciadas por el gnosticismo del culto a la diosa diana que reinaba en Efesios; y estaba infiltrándose en la iglesia de Éfeso. En Éfeso la iglesia funcionaba en las casas, y se levantaron maestros contradiciendo los principios evangélicos, y hasta la humanidad de Jesús. Y este era el principal trabajo de Timoteo, un joven misionero entrenado y discipulado por Pablo. Lo que más se notaba era la supremacía de la mujer sobre la autoridad del hombre. Y cambiaron las enseñanzas para defender y apoyar esto de la mujer en autoridad sobre el hombre.

Primera de Timoteo fue escrita después que Pablo fue liberado de la prisión, probablemente alrededor del 64 d.C. La segunda de Timoteo, la ultima epístola escrita por Pablo, fue enviada desde la prisión de Roma, en donde Pablo estaba aguardando su ejecución. Timoteo, quien era de padre griego y de madre hebrea, se había convertido bajo el ministerio de Pablo. Más tarde llegó a ser el pastor de la iglesia de Éfeso. Pablo le escribe como un padre espiritual al joven pastor, instruyéndole en asuntos de doctrina y de conducta. Esta es una de las epístolas pastorales de Pablo, llamada así por haber sido dirigida a un individuo en lugar de una congregación

Pablo se mostraba preocupado también por la iglesia de Éfeso, iglesia extremadamente importante a la que atendía como pastor Timoteo, su fiel colaborador. Previniendo una posible tardanza, y pensando que tal vez Timoteo necesitara algo por escrito que pudiera mostrar a la iglesia a manera de recordatorio, Pablo tomó pluma y tinta, extendió un pergamino, y escribió su primera carta a su amado hijo en la fe. Esa carta llegaría a ser un legado para la iglesia, y columna y apoyo de la verdad. Era alrededor del año 62 d.C.

OBJETIVO DEL VIDEO:

que los jóvenes puedan abrir sus biblias para que puedan participar en el concurso.

GUION POSIBLE DEL VIDEO:

una historieta de duración máxima de 2 minutos en donde se vea de manera global lo expresado en el texto anterior...

Status:
En revisión

Equipo:
MaryCruz Vargas
Rufi Dominguez
Mariela Rodriguez